Las mejores opciones para disfrutar el tiempo en familia en Madrid

El tiempo de ocio con la familia siempre es importante. El estrés que produce la rutina, el tráfico y el trabajo muchas veces no permite que pasemos tiempo de calidad con la familia y sobre todo con los más pequeños del hogar, a quienes si no prestamos suficiente atención, pueden llegar a aislarse con la televisión, los videojuegos o los dispositivos electrónicos. La ciudad de Madrid ofrece una gran cantidad de lugares para visitar y disfrutar actividades al aire libre, sin tener que salir fuera de la ciudad. Te mencionamos a continuación algunos de ellos.

Parque de atracciones Madrileño

Los parques de diversiones son una de las mejores opciones si se está en la ciudad para poder disfrutar de un tiempo en familia, sobre todo con los niños de la casa. En el parque de atracciones de Madrid se pueden encontrar gran cantidad de atracciones para visitar,  juegos mecánicos para adultos como la montaña rusa, la lanzadera, atracciones de agua, es una excelente opción para quienes disfrutan de las emociones fuertes.

Y para los niños existe toda una sección del parqué llamada “Nickelodeonland” donde están juegos tradicionales como el tiovivo y los coches locos ambientados con los personajes favoritos de la tv de los más pequeños.

El Parque Warner

Los parques que ofrecen una o varias temáticas son muy famosos, las atracciones de Orlando, Florida en Estados Unidos, son mundialmente conocidas y allí están a la orden del día una gran cantidad de atracciones con temas específicos: películas, superhéroes, ciencia ficción, etcétera.

Las mejores opciones para disfrutar el tiempo en familia en Madrid

En Madrid, igualmente existen parques temáticos donde la familia y los niños pueden salir a disfrutar de atracciones, pero también de diferentes actividades para los más pequeños donde pueden ver e interactuar con sus personajes favoritos. El Parque Warner es uno de los parques temáticos más grandes del país. Allí se podrán encontrar con todos los personajes que esta compañía cinematográfica ha creado a la largo de los años, dibujos animados y superhéroes (Superman, Batman, etcétera.) que acompañan a los visitantes por todas las atracciones del parque, que incluye 42 atracciones y un parque acuático para toda la familia.

Ve al zoológico con la familia

En la ciudad de Madrid existen varios zoológicos que reciben a españoles y turistas, con gran cantidad de afluencia cada año. Hay zoológicos que tienen áreas y animales distintos dentro de sus instalaciones, al igual que son diferentes los ecosistemas que se recrean dentro de estos zoológicos. Un buen ejemplo en cuanto a la recreación de ecosistemas es el zoológico Faunia, que dentro de su exposición exponen la vida salvaje de la jungla, los bosques africanos, los polos de la tierra, etcétera., y una gran cantidad de fauna salvaje como dragones de komodo y cocodrilos.

Ir al zoo es una de las actividades preferidas de todos los niños, poder ver en carne y hueso a todos los animales que ven en la televisión y de los que escuchan hablar en la escuela; es una experiencia inolvidable para ellos. Por eso ir al zoológico nunca deja de ser una excelente opción para que los niños y toda la familia pueda disfrutar un fin de semana diferente.

Zoo-aquarium en Madrid

Pero esta no es la única opción que existe en la ciudad de Madrid, uno de los zoológicos más importantes del país y el más antiguo de la ciudad es el Zoo de Madrid,  que además de tener una de las más grandes colecciones de animales contando con más de 4.000 especímenes de 500 especies diferentes, de los cinco continentes. Tiene uno de los acuarios más bellos de la ciudad donde se exhibe una gran cantidad fauna marina desde peces hasta tiburones, y también se realizan charlas y exhibiciones con animales como leones marinos o delfines para la educación y entretenimiento de los visitantes.

Madrid como ciudad cosmopolita ofrece siempre una gran variedad de sitios y actividades para sus habitantes y sus visitantes. El compartir el tiempo de ocio en familia siempre es placentero, los lugares que acabamos de mencionar están siempre dispuestos y adecuados para recibir a toda la familia, siendo opciones muy buenas para visitar los fines de semanas o en vacaciones escolares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: