¿Cómo es la piel a los 30? ¿Qué productos son los mejores a esta edad?

A los 30’s, nuestra piel comienza a perder diversas capacidades de recuperación y fortalezas que tenía a los 20’s, además de ser una edad importante para empezar a prevenir la aparición de arrugas.

En este artículo, te explicamos en detalle las características de la dermis a esta edad y qué tipo de tratamientos resultan más convenientes.

Con antioxidantes

Aunque esta clase de componentes no han sido necesarios hasta ahora, a partir de los 30’s los antioxidantes resultan de gran importancia para combatir los radicales libres, que son los agentes causantes de la oxidación en la piel.

Consejos cuidado piel a los 30

También es importante considerar productos adecuados para la edad, pues aunque sientas gran afección hacia cierta crema, es esencial reconocer el paso de los años, lo cual te permitirá aplicar los tratamientos más oportunos.

De igual forma, te será beneficioso optar por marcas de prestigio, tanto en los fabricantes como en las plataformas donde adquieres tus cremas y artículos de belleza. Por ejemplo, consigue tus productos de Martiderm en tiendas de prestigio como Dermofarma. Porque, de esta forma, no solo te asegurarás de usar productos con amplio respaldo científico y reconocimiento, sino también que se trata de productos originales.

Vitaminas

Cuando estamos en los 20’s, la piel fácilmente llega a recuperarse de heridas, manchas o marcas dejadas por factores externos, como el acné. No obstante, este proceso ya no se realiza tan fácilmente en los 30’s, por lo que resulta de gran ayuda generar un buen soporte a través de la presencia de vitaminas.

En este sentido, la alimentación es importante, por supuesto, aunque en realidad por esta vía es mínima la proporción de vitaminas que puede llegar a todas las áreas de tu piel. Por lo que resultan de gran utilidad las cremas enriquecidas con esta clase de nutrientes, que nos permitirán mantenerla firme y mejor protegida.

Algunas como el retinol, permitirán mejorar la elasticidad, ayudando así a protegerla también del deterioro y favoreciendo una imagen más homogénea y atractiva.

Hidratación

Este es un factor que sí es importante tener en cuenta desde una edad temprana, pero que en los 30’s ya se vuelve prácticamente esencial para mantener un cutis con apariencia de gran vitalidad.

Ten en cuenta que la deshidratación es considerada como uno de los principales factores para la generación de arrugas. Por lo que utilizar productos que te permitan mantener suficientemente hidratada tu piel, no solo ofrecerá un aspecto radiante, sino que también comenzará a prevenir la aparición de arrugas. Lo cual, será una fórmula más efectiva que tratar de borrarlas si te empiezan a surgir a los 40’s.

Filtro solar

El sol es otro de los factores que estarán causando gran impacto en tu piel a esta edad. Resulta una buena idea proteger la piel con una crema que cuente con un filtro solar adecuado para tu tono de piel y el grado de exposición al sol.

Tratar de minimizar la exposición directa será importante. Pero una buena crema también puede ayudar a proteger de los rayos UV y, así, mantener tu piel más fuerte y con menor propensión a las manchas y demás imperfecciones; reduciendo, de igual forma, el riesgo de padecimientos más graves.

Nutrientes

Existen nutrientes, como el colágeno, que se ha comprobado que juegan un papel importante en la protección y regeneración de la dermis. Particularmente, por su capacidad para ayudar a mantener la elasticidad y firmeza y, con ello, retrasar el deterioro.

De igual forma, muchos expertos en salud y belleza recomiendan para esta edad aquellos productos con ácido hialurónico. Que también ayuda a mejorar el volumen, reduciendo las pequeñas hendiduras de la piel y ayudando así a generar una imagen más tersa y con mayor vitalidad.

Cuidado piel a los 30

Recomendaciones

Deberás tener más cuidado en no pasar una noche sin desmaquillarte y también será de utilidad limpiar tu rostro de forma frecuente para eliminar residuos y mantener tu piel fresca y limpia.

Exfoliar una vez a la semana tu piel te será de utilidad para eliminar células muertas e impurezas y mejorar así el aspecto de tu piel. Recuerda que se trata del órgano más grande que tenemos, por lo que si te interesa su cuidado, ten presente que hábitos nocivos como el alcohol y el tabaco son factores que irán en detrimento de su apariencia.

Tampoco tengas miedo de probar diversos productos. Lo importante es que uses los que te hagan sentir cómod@ y te ofrezcan los mejores resultados. Con la suficiente dedicación, cuidados y los productos adecuados, podrás mantener una piel que genere una imagen de alguien joven que aún está en los 20’s.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: