Micropigmentación y microblading: el secreto de un rostro perfecto

La sociedad actual se mueve a un ritmo acelerado y las tendencias de moda y maquillaje cambian desmesuradamente. Sin embargo, hay algunas que llegan para quedarse, sobre todo las relacionadas con tratamientos y técnicas para el realce de la belleza.

Un ejemplo perfecto son las técnicas de la micropigmentación y microblading, que han experimentado un gran auge durante el último año en España y en el resto del mundo. Se trata de un proceso para diseñar, dar forma y embellecer ciertas partes del rostro, como los labios y las cejas, con pigmentos que no son nocivos para la salud.

Son muy utilizadas en el caso de las cejas, que suponen un elemento complementario del maquillaje, el marco del rostro, como dicen algunos profesionales. Resultan especialmente eficaces para las mujeres que tienen las cejas finas, ya que la tendencia actual es lucirlas gruesas, y que, debido al ritmo de vida agitado, no puedan arreglárselas diariamente.

Antes se llevaban mucho las cejas finas, que no quedan bien a todo el mundo, dependiendo del tipo de cara. Pero modelos como Cara Delevingne pusieron de moda las cejas pobladas, una tendencia que se mantiene en 2017 y seguirá en 2018.

Micropigmentacion y microblading que es

Sin embargo, no se trata de dejarlas crecer descontroladamente y sin arreglárselas. Las técnicas como la micropigmentación les dan forma y rellenan esos espacios donde no crece el vello, dando como resultado unas cejas perfectas a cualquier hora del día.

La micropigmentación y el microblading también se implementan en los ojos, labios y a nivel capilar, para obtener unos resultados muy realistas y suaves.

El arte de la micropigmentación

La micropigmentación se aplica en los mejores centros estéticos de España. De hecho, se ha convertido en una de las técnicas más demandadas por las mujeres en la actualidad, e incluso por hombres que desean verse mejor.

Tal como comentan los expertos del Centro de Estética Mayte Garrido, situado en Sevilla, la micropigmentación de cejas realza la expresión del rostro, mientras que la de labios destaca la sensualidad, y la de ojos otorga una mirada más profunda. Todo esto con el objetivo de sentirse más guapa y no tener que retocarse el maquillaje a cada momento.

El proceso de la micropigmentación es distinto al del microblading. La primera tiene como objetivo dar un sombreado, una especie de maquillaje que puede ser implementado en cejas, ojos y labios. Para ello se utilizan pequeñas agujas que van introduciendo el pigmento en la piel de forma indolora. Se puede ampliar la información aquí: micropigmentacion en sevilla.

El microblading, por su parte, está orientado principalmente al diseño de las cejas, perfecto para aquellas mujeres con escaso vello. Se realiza con una aguja especial que va depositando el pigmento en las capas superficiales de la piel, lo que permite dibujar la ceja pelo a pelo, dándole un aspecto completamente natural.

Cejas perfectas

El diseño de cejas se ha convertido en el “must have” de las mujeres, sobre todo en el último año. Es por ello que la Asociación Española de Micropigmentación recomienda a las personas realizarse la técnica con sus socios, que son expertos avalados y que conocen perfectamente todo sobre el proceso.

Un detalle muy importante, y que los conocedores del tema se empeñan en recalcar, es que la micropigmentación de cejas y las cejas tatuadas no tienen nada que ver. Hay que recordar que años atrás muchas mujeres optaban por afeitar sus cejas y tatuarse unas con tinta negra, azul o de color marrón, que para nada otorgaba el efecto natural que ofrece en la actualidad la pigmentación de cejas.

Micropigmentacion

Los expertos del Centro de Estética Mayte Garrido, con años de experiencia en Sevilla, destacan que dichos tatuajes dejaban a las mujeres con cejas alargadas, lineales y con un aspecto poco realista. Muy al contrario de lo que ocurre con la micropigmentación, que permite dar un contorno suave y maquillar la ceja pelo a pelo. Se puede leer más aquí: micropigmentacion de cejas.

El proceso no es doloroso y se realiza en dos horas. Los primeros días puede llegar a experimentarse una pequeña inflamación o enrojecimiento de la zona, lo que es normal. En ese caso, y para evitarlo, los profesionales en el área recomiendan no exponerse al sol y no maquillarse las cejas durante la primera semana.

La micropigmentación tiene una duración de alrededor de un año, aunque esto varía un poco dependiendo del tipo de piel del paciente.

Estas técnicas han ido revolucionando no solo el tema de las cejas, sino del maquillaje semipermanente en general. Cada día son más las mujeres que las solicitan, ya que proporciona un look fresco y natural, pero deja ver a la persona muy sencilla y agradablemente arreglada.

Comparte: Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: