Minipréstamos: trámites reducidos para una financiación más accesible

En la actualidad, el sistema financiero obliga a los ciudadanos y empresas a aportar un buen número de requisitos a la hora de acceder a financiación para realizar cualquier tipo de proyecto. Esta situación deriva de la alta tasa de morosidad que se originó en el sector como consecuencia de la última crisis económica, y parece que el sector no está dispuesto a soportar una situación parecida en el futuro.

Lo cierto es que a día de hoy, tanto personas individuales como aquellos emprendedores que desean abrir un negocio encuentran grandes dificultades para acceder a financiación por la vía tradicional. Como una alternativa y solución efectiva a esta situación ha tomado una gran importancia en los últimos años el sector de los mini préstamos.

Los mini prestamos son una solución financiera que permiten a todo tipo de personas el acceso a pequeños préstamos de una forma rápida, sencilla y sin apenas requisitos. Estos miniprestamos evitan muchos de los requisitos que las entidades bancarias y financieras tradicionales suelen solicitar para conceder un préstamo, consiguiendo con ello convertir esta opción financiera en mini prestamos urgentes por la rapidez en la que se determina la concesión del importe solicitado.

Los mini prestamos, un sector en crecimiento en nuestro país

Como consecuencia del buen número de ventajas que ofrecen a los clientes, los mini préstamos no han parado de crecer como sector en nuestro país. Ello se ha traducido en el nacimiento de un buen número de entidades que operan en este sector y que facturan millones de euros cada año, y es que son cientos de miles los españoles que han solicitado un mini préstamo al menos una vez y muchos de ellos repiten al comprobar lo bien que funcionan.

Prestamos 2019

Según datos recientes ofrecidos por el sector son los hombres trabajadores de ingresos medios y bajos los clientes más habituales de este tipo de servicios, aunque también existen clientes jóvenes y un buen número de amas de casa que necesitan de un ingreso de efectivo extra para hacer frente a imprevistos del día a día. 

Lo cierto es que a día de hoy tan solo hay que echar un vistazo en la red para comprobar el gran número de empresas que operan en el sector y, aunque cada una cuenta con sus particularidades, lo cierto es que son muy parecidas en cuanto a los requisitos que exigen a sus clientes o respecto a los plazos e importes en los que conceden los miniprestamos. 

Los miniprestamos: la solución ideal para situaciones de urgencia

La operativa rápida y sencilla que este tipo de empresas ofrecen a los clientes contribuye a que sea la solución más idónea para situaciones de urgencia en las que se necesita contar con efectivo de forma rápida, algo imposible de lograr en el sector bancario tradicional. 

Normalmente, tras realizar la solicitud indicando el importe que se necesita y el plazo en el que se desea devolver el importe más los intereses, el cliente recibe en 24 horas el ingreso en la cuenta bancaria indicada a la entidad. Esto resulta esencial cuando es necesario hacer determinadas reparaciones urgentes en el hogar, reparaciones de vehículos que no pueden esperar o la compra de electrodomésticos imprescindibles como pueden ser los frigoríficos. 

Además, este tipo de préstamos no solo se caracterizan por la urgencia en su tramitación sino por aceptar todo tipo de clientes. Esto quiere decir que no son empresas estrictas en cuanto a si los clientes que acuden a ellos están inscritos en ficheros de morosidad como RAI o ASNEF por deudas del pasado o si cuentan con una nómina u otras fuentes de ingresos. Es por tanto una solución financiera que permite el acceso a la financiación a prácticamente toda la población, algo que sin duda ha contribuido al crecimiento del sector.

Hacer accesible la financiación cuando más se necesita debería ser una prioridad de todas las entidades financieras, pero lo cierto es que solo las empresas de miniprestamos parecen estar dispuestas a atender de forma urgente las necesidades de sus clientes. Con importes que van desde los 200€ a los 800€ y con plazos de devolución flexibles de 1 a 8 semanas los mini prestamos son a día de hoy la solución para millones de situaciones diferentes que ocurren cada día en nuestro país.

Comparte: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: