Cómo monitorear fácilmente las redes de distintos proveedores

Unos consejos prácticos para conseguir los mejores resultados sin realizar esfuerzos excesivos.

El monitoreo de redes es uno de los procedimientos más importantes dentro de cualquier empresa. Aunque no es algo que afecta directamente al negocio, sí que incide totalmente en la seguridad y la integridad de todos los datos que este almacena. Los ordenadores, por ejemplo,  son algo cada vez más presente y necesario, y manejan una información que es esencial para cualquier compañía.

Esto, junto con las conexiones tanto en red como a internet, es algo que crea un cóctel realmente explosivo si no se trata con cuidado. Hay que seguir ciertos protocolos de seguridad con los que evitar incidencias y problemas que traigan consecuencias realmente peligrosas para cualquier compañía. Hay que aprender y, sobre todo, optimizar los procesos para que la protección sea siempre máxima.

Monitoreo de redes de distintos proveedores

En base a esto, vamos a darte una serie de pautas sencillas para que puedas, en tu empresa, realizar un monitoreo de las redes de distintos proveedores con facilidad. Una forma de hacer que estas labores sean algo menos complejas y que, a cambio, arrojen resultados mejores y más útiles para tu compañía, ya que en el fondo, lo que siempre se busca es que esta vaya mejor.

Usa un buen software

Herramientas como el monitor de red de SolarWinds son perfectas para aunar en un mismo lugar una serie de soluciones bastante prácticas. A través de un buen software puedes resolver la inmensa mayoría de problemas, como también evitar otros tantos que aparecerían recurriendo a otras soluciones. Apóyate en los nombres más profesionales y expertos para evitar incidencias y podrás olvidarte de quebraderos de cabeza.

Recogida de datos

Registra todas las estadísticas extraídas por tu software, ya que serán los datos con los que realizar la toma de decisiones. Deja que las herramienta trabajen y recojan toda la información que necesitas, y a ser posible que reúna el mayor rango de estadísticas posible. Acto seguido, tendrás que sumergirte en todas las cifras e información para poder realizar los pertinentes informes.

En tiempo real

Para detectar fallos puntuales o cualquier anomalía que suceda en un momento muy específico, es necesario que las herramientas de monitoreo trabajen siempre en tiempo real. Recurrir a algunas que vayan por tramos horarios o por rangos es algo que va a provocar que se pasen por alto datos importantes. Por lo tanto, lo mejor es recurrir siempre a un sistema que se encargue de estar trabajando continuamente.

No son puntos demasiado exigentes; pero sí muy importantes si realmente quieres que esta tarea se simplifique y traiga facilidades y mejoras a la infraestructura informática de tu compañía. En realidad, gran parte del peso recae sobre el software, por lo que hacer la mejor elección a la hora de escoger este se convierte en el punto central de todo.

Si escoges bien, con cabeza y eliges la propuesta de algunas de las marcas más importantes, puede que tengas que pagar más, pero la tranquilidad y versatilidad que ofrecen sus herramientas no las tendrás en ningún otro lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: