10 plantas que reducen la radiación y la fuerza electromotriz

¿Te gustan las plantas y te preguntas cómo podrías utilizarlas para desintoxicar tu hogar? Además de servir como elemento decorativo y tener efectos positivos sobre nuestro estado anímico como hemos aprendido en Guía de Jardín, las plantas pueden ayudarnos a descontaminar el aire y a reducir la radiación y la fuerza electromotriz generada por el WiFi y los dispositivos electrónicos.

Por supuesto, una sola planta no tiene la capacidad de eliminar por completo toda la radiación que encontramos en nuestro hogar, pero cada una de las que mencionamos en la siguiente lista tiene capacidades especiales que al combinarlas tendrán la capacidad de transformar nuestros espacios en refugios seguros, ayudándonos a incrementar la salud y el bienestar general.

En esta ocasión te hablaremos de las 10 plantas que además de embellecer nuestros espacios, nos protegerán de la radiación.

Suculentas y cactus

Estas pequeñas plantas tienen la capacidad de absorber las ondas emitidas por la pantalla de nuestro ordenador, reduciendo el umbral de exposición y anulando cualquier efecto negativo sobre nuestra salud.

Sansevieris

También conocida como “Lengua de suegra”, se trata de una planta a la que le encanta el sol radiante y resulta ideal para eliminar el benceno y también para reducir el impacto de la radiación electromagnética (E-M).

Clorofito

Se trata de un tipo de planta que suele recomendarse como escudo contra los rayos gamma, así como un filtro natural para eliminar los contaminantes suspendidos en el aire, como el monóxido de carbono. 

Betel

Originaria de Sri Lanka, es una planta a la cual se atribuye propiedades radioprotectoras potenciales frente a la radiación ionizante que tienen la capacidad de ionizar la materia, algo que después de cierto umbral puede perjudicar los tejidos.

Echeverias

De esta planta existen, al menos, unas  393 especies, todas con la capacidad, al igual que otras suculentas, de mitigar los efectos de la radiación que emiten nuestros dispositivos electrónicos de uso diario, como la TV, el ordenador y los móviles.

Helecho

Gracias a sus hojas frondosas, se convierten en una planta perfecta para la purificación del aire. No soporta la luz solar directa en exceso, pero tienen la capacidad de absorber el calor generado por la radiación UV.

Areca

Su uso en interiores es bastante común y, al igual que el helecho, es una planta con una impresionante capacidad de atrapar la radiación proveniente de los rayos solares, disminuyendo la temperatura del espacio.

Ficus

El ficus absorbe el 70% de la radiación proveniente del exterior, gracias a lo cual tiene el potencial de convertirse en un árbol de gran tamaño, aunque en principio son plantas de interior. Se ha comprobado su capacidad de eliminar formaldehído del aire y mantener el ambiente fresco.

Aloe Vera

Además de sus usos medicinales conocidos, se encargan de la descontaminación por radiación gamma y otras clases de radiación proveniente de electrodomésticos.

Girasol

En Japón se están plantando girasoles para aliviar el impacto del accidente nuclear en Fukushima, por su capacidad de absorber diferentes tipos de radiación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: