Los 5 trucos para ahorrar en tus vacaciones de verano

Empieza el verano y con él, la angustia de no saber cómo costear esas anheladas vacaciones, sin sumergirnos en un montón de deudas. Lo bueno es que hoy en día hay mil formas de ganar dinero extra para financiar tus vacaciones. Pero también te puede interesar saber que hay ciertas estrategias que puedes implementar para ahorrar dinero, sin que esto represente que tengas que pasar unas vacaciones aburridas.

En lugar de estresarte por meses y pensar cada segundo sobre el dinero que gastarás y como podrás recuperarlo rápidamente, es mejor que leas este artículo para que descubras algunas formas sencillas en que tu familia y tú pueden disfrutar de unas buenas vacaciones sin necesidad de quedar endeudados.

Trucos para ahorrar en tus vacaciones de verano

Aquí están los 5 trucos para ahorrar en tus próximas vacaciones:

  • Anticipa las actividades: no todo tiene que estar planeado al minuto, pero si hay ciertas cosas que puedes elegir hacer con anticipación, lo cual te puede ayudar a predecir el dinero que gastarás cada día. Si te sientas a hacer un itinerario sabrás tu presupuesto para diversión, comida, compras, etc. No tienes que obsesionarte con predecir cada segundo de cada momento, pero si puedes llegar a un acuerdo con tu familia para encontrar la cantidad de dinero que será suficiente para sus actividades y demás.
  • Planea quedarte en un lugar con cocina: todos queremos comer bien en las vacaciones, pero especialmente cuando viajas con tu familia, es importante que tengas momentos en que puedes cocinar y así recortar gastos. Encuentra un hotel o una casa por temporadas que tenga una cocina funcional para poder hacer compras en el súper y preparar tus comidas y las de tu familia en algunas horas del día. Está bien que te des la oportunidad de ir a algunos restaurantes, pero no tienes que hacerlo en todas las comidas del día y todos los días.
  • Utiliza transporte público y maneja menos: a veces el transporte público puede ser más eficaz que rentar un coche y manejar, y también te salva dinero en parqueadero. Lo cierto es que, si vas a una ciudad grande y ocupada, el transporte público puede ser una mejor opción y te puede ayudar a ahorrar. Además, si tienes niños pequeños esto se puede convertir en una aventura para ellos.
  • Visita atracciones gratis o ve a más lugares abiertos: es cierto que siempre gastarás dinero en tures o visitas a sitios específicos cuando estás de vacaciones, pero te sorprenderás con la gran cantidad de atracciones gratis que hay en tu destino. Busca opciones diferentes, como museos gratis o parques naturales, en lugar de pagar precios altos por entradas. Si no hay nada que te llame la atención, ¿por qué no buscar actividades diferentes? Puedes salir a dar un paseo en bici por un parque, o escalar, o hacer un picnic, todo sin gastar mucho dinero.
  • Busca ofertas antes y durante el viaje: desde antes de planear un viaje es posible buscar ofertas en destinos divertidos e interesantes. Si estás buscando un lugar debes entrar a los sitios web de hoteles y viajes con descuentos y mirar cuales destinos son amigables para familias y adultos. Ten en cuenta que muchos de estos sitios web sacan ofertas cada semana, por lo que debes estar atento y monitorear tus aplicaciones de viajes; si tienes alertas, te será mucho más fácil encontrar un destino sin muchos costos. De igual forma, durante tu viaje habrá momentos para encontrar ofertas, como comprando tures en línea o con el hotel, o pidiendo descuentos para estudiantes y menores, o hasta bajando aplicaciones que te den descuentos en distintos lugares de comidas, compras, tures, y más.

Estos son solo 5 trucos, pero debes estar atento porque siempre habrá nuevas formas de encontrar descuentos, de ahorrar dinero, y de recortar costos durante tus vacaciones. Haz que tu familia esté consciente de sus gastos y de los ahorros necesarios para que las vacaciones sean un momento agradable y que no haya dolores de cabeza durante el viaje o después de este.

Comparte: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: