Un negocio web rentable, la tienda online

La mayoría de nosotros, cuando pensamos en un negocio web que podamos manejar sin ser expertos, pensamos en una tienda online, y con razón, pues con pocos conocimientos se puede conseguir tener un negocio rentable que aporte un dinero extra a la economía familiar.

Pero no tenemos que dejarnos engañar, para sacar dinero de verdad, si queremos convertirlo en un negocio que nos proporcione el 100 % de los ingresos que necesitamos para llevar una vida digna, entonces vamos a tener que dedicarle mucho tiempo.

Y no solo tiempo, también será importante acaparar conocimientos, cuantos más tengamos sobre el ámbito de negocio donde nos movemos mejor y mayores beneficios obtendremos. Este conocimiento nos llevará a entender que ciertos aspectos de una tienda online deberemos depositarlos en manos especializadas, que nos aporten el trabajo que a nosotros nos llevaría años aprender. Es importante crear un equipo, delegar en agencias especializadas y dejarse aconsejar por los profesionales del sector.

Tienda online como negocio web

Estos profesionales te pedirán, en primer lugar, que tengas muy claro en qué nicho de mercado te vas a posicionar, es una elección muy importante pues definirá el negocio, técnicas y estrategias de venta a seguir. Si quieres saber qué es, conocer algunos ejemplos y cuáles son los más interesantes y mucho más sobre este tema, solo tienes que entrar en el enlace reseñado. De este modo sabrás con mayor determinación cuál es el que más te interesa.

Así mimo, también te asesorarán sobre el tipo de tienda que quieres tener, pues son varias entre las que puedes elegir, entre las que se encuentran las tiendas online con catálogo, la llamada tienda virtual, un blog con tienda online añadida, la que se integra en una web corporativa, la que permite Facebook y el sistema de dropshipping o Marketplace.

Dropshiping, poca inversión y menor gasto

De entre todos los modelos de hacer negocio en internet vendiendo productos, el sistema que ofrece el Dropshiping es el más sencillo de plantear, hacer crecer y mantener, pues es el modelo de tienda que posibilita el vender en internet sin stock. En España es un modelo de negocio en auge, este es el momento de subirse al tren del dropshipping, infórmate de todo lo que necesitas sobre qué vender con este sistema en la página web https://dropshipping1.com/blogs/1/que-vender-por-internet. De este modo, sabrás en qué consiste y qué es lo mejor para vender con dropshipping.

Hay que tener en cuenta que para cualquier negocio online hay que realizar un profundo análisis del proyecto, y en este sentido es tan importante el nicho de mercado que se elije, como el tipo de negocio que quiere abrir.

Hay muchas agencias que te montan una plataforma online desde la que vender, te hacen buen marketing para promocionar la tienda, etcétera, pero pocoa se detienen y profundizan tanto como la agencia dropshiping1 en un tema tan importante como el análisis del nicho de mercado donde se va a enmarcar tu proyecto, y es, repetimos, un factor fundamental para crecer como negocio.

Pero ¿qué es el dropshiping?

Salgamos de dudas y vamos a definir de una vez por todas en qué consiste esta modalidad de tienda online. En el caso de la venta online con dropshipping los productos que se venden no nos pertenecen, es decir, vendemos productos de un tercero, el dropshipper, con lo que nos evitamos el tremendo inconveniente del estocaje de los productos y de su distribución.

El mayorista con el que cerremos el trato para vender sus productos será el que almacene y envíe los pedidos hasta el comprador, por lo tanto, la función del propietario de la tienda online es la de intermediario o comercial, y sus beneficios dependen exclusivamente de la capacidad de venta que tenga, ya que se llevará un porcentaje, previamente acordado con el mayorista, de los objetos que venda.

La creación de una tienda online atractiva, bien posicionada y con una fácil navegación y atención al cliente, serán tres de los detalles más importantes que tendrá que vigilar el propietario de la tienda.

Para que este tipo de negocio funcione se ha de tener en cuenta, además, la acertada elección del nicho de mercado, y como ya hemos comentado, es de vital importancia un análisis en profundidad. Este nicho, entre otras particularidades, no debe estar saturado, que no tenga demasiada competencia, y debemos saber a ciencia cierta que hay un público y una necesidad que cubrir, que va a resultar rentable (que la diferencia entre el precio de compra y el de venta merezca la pena), y que se pueda posicionar rápidamente y mantenerse en buenas posiciones en Google.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: