El medio digital de noticias que puso en primera plana a Euskaltel

Merca2, medio español que tiene su centro en el segmento económico, la tecnología y la información general, se ha empeñado en construir una nueva perspectiva en su enfoque noticiero dentro del ecosistema digital.

Esta apuesta, hecha pública por sus editores, es corroborada al declarar que les interesa contar historias empresariales. Una afirmación que se sostiene en el convencimiento de que las empresas y los negocios tienen un lado humano.

Y en este contexto destacan, entre otras informaciones, las nuevas inversiones de Euskaltel, un proyecto de origen vasco especializado en telefonía y que planea expandirse hacia toda España.

Por todo el medio

Forjado por una orientación netamente periodística, las entregas noticiosas de Merca2 privilegian el tema económico, empresarial y tecnológico, entre otros.

Sin embargo, también se extienden hacia un temario más amplio y que sirve como complemento informativo a las necesidades de sus lectores, quienes han descubierto el valor de los contenidos del portal online.

Nueva visión periodística

Bajo el criterio de que el periodismo económico va mucho más allá de registrar resultados de negocios y reflejar de manera enrevesada las operaciones de financiación, es la razón por la cual, la publicación trata de desmarcarse de una concepción tradicional y ofrecer una visión inteligente.

Visión periodística

Y este nuevo tratamiento, que busca favorecer la atención de los usuarios de la información en línea, se apoya en indagar que detrás de lo meramente noticioso hay una historia por contar.

En general, esta plataforma propone atender los puntos de interés periodísticos bajo preceptos que están centrados en los siguientes valores:

  • Independencia: el acercamiento a los hechos debe realizarse sostenido en la búsqueda de la verdad, de manera objetiva y sin responder a intereses particulares.
  • Equilibrio: las diferentes fuentes tienen cabida en la valoración de la noticia, tratadas con equidad e imparcialidad.
  • Humanidad: el medio no se utiliza para denigrar ni dañar a persona o institución alguna.
  • Responsabilidad: el periodista procesa los datos con respeto a las partes involucradas y si hay errores tiene la obligación de corregirlos.
  • Ética: los principios rectores de la práctica periodística están concienciados para procesar información y divulgarla.

Crecer en la oferta 

Como modelo de negocio, el medio se concentra en encauzar el proyecto dentro de un concepto escalable, que se adapte al ritmo vertiginoso del mercado.

Los retos están orientados hacia un crecimiento en la oferta informativa y con mejores servicios enfilados a productos de calidad, procurando de esta forma que la audiencia se mantenga informada continuamente.

Los hechos noticiosos están en permanente dinámica y percibir los cambios que se suceden es parte de la misión del portal, como lo es también ofrecer cada vez más una mejor cobertura.

Cuando una compañía telefónica es noticia

Entre las novedades que destaca este sitio, precisamente en lo relativo a economía  y tecnología, se encuentra un tema que ha ganado bastante interés en los últimos años, y tiene que ver con las comunicaciones.

En esta materia, que engloba  al servicio de telefonía fija, móvil y banda ancha, una marca de telecomunicaciones llama la atención de la opinión pública por el carácter noticioso de sus más recientes actividades: Euskaltel.

La etapa que ya es un reto

Originaria del País Vasco, esta operadora actualmente planifica emprender un proceso de expansión hacia toda España, y ha comenzado realizando alianzas estratégicas y nombrando a nuevos directivos.

En este sentido, la empresa británica Zegona, que ya participaba en el grupo, aumentó su cuota al 20,94% en la compañía. Este movimiento accionarial superó al 19,8% que tiene Kutxabank.

Tras encabezar las decisiones en el consejo de administración ha optado por separar de sus cargos a viejos empleados, y entre otros directivos, nombró a José Miguel García como CEO.

Asimismo, fue designado Eamonn O’Hare, como miembro del consejo, con carácter de consejero representando a la compañía Zegona Communications, cuya participación tiene mayor poder dentro del consejo en la actualidad.

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