Nueva convocatoria de Correos: inscríbete en las Oposiciones

¡La espera ha terminado! Correos ha iniciado un nuevo proceso de oposiciones cuya inscripción comenzó el pasado 23 de noviembre y culminará el 2 de diciembre de 2020. El objetivo de este proceso es cubrir las 3.381 plazas de personal fijo, correspondientes a las tasas de reposición aprobadas en 2019 (1.381 puestos) y los 2.000 puestos de la Oferta de Empleo Público 2020.

El proceso de convocatoria de Correos 2020 comenzó el pasado 23 de noviembre, permitiendo que los interesados puedan formalizar su registro por medio del sitio web oficial de la empresa pública de mensajería. Después de culminadas las inscripciones, podremos conocer el listado definitivo de admitidos, así como el lugar y la fecha en que se realizarán los exámenes.

¿Quieres saber más detalles sobre el proceso? Además de consultar las fuentes oficiales, es importante visitar sitios informativos en los que se ofrezcan datos complementarios sobre cómo tramitar la inscripción para Correos, consejos y sugerencias para hacer que el proceso se desarrolle de la forma más sencilla posible, evitando los errores más comunes.

Distribuyen las plazas en la nueva convocatoria de Correos 2020

Según la información ofrecida por las organizaciones sindicales CCOO, UGT, CSIF y Sindicato Libre, las plazas por provincia serán distribuidas a lo largo de España, aunque para este proceso la oferta se concentra en Barcelona, Alicante, Valencia, Madrid, A Coruña, Zaragoza y Vizcaya. En concreto, los puestos ofrecidos son los siguientes:

  • Reparto: 2356 plazas disponibles.
  • Clasificación: 505 plazas disponibles.
  • Atención al cliente: 520 plazas disponibles.

Cataluña, Madrid y Barcelona concentran la mayor disponibilidad de plazas para formar parte del Personal Laboral Fijo en la Sociedad Anónima Estatal Correos y Telégrafos S.A.

¿Cuáles son las bases de la convocatoria de Correos 2020?

Todos los procedimientos y las bases de la convocatoria de Correos 2020 pueden ser consultados en el sitio oficial de la empresa. El proceso de selección se divide en dos fases, la primera prueba es de carácter eliminatorio, donde se evaluará a los candidatos sobre los procesos de trabajo, productos y servicios ofrecidos por la empresa.

Posteriormente a la prueba general, se tendrá que completar una fase de méritos en la cual se puede valorar la experiencia y el nivel de formación exigido para el puesto de trabajo al que se aspira. Finalizados ambos procedimientos, la empresa hará pública una relación de aspirantes con la valoración final de todo el proceso de selección y luego procederá a la contratación formal.

En caso de que decidas postular al proceso de convocatoria de Correos 2020, te conviene revisar los libros y material para Correos, necesarios para superar de manera exitosa las dos fases de la convocatoria. Los temarios para preparar las oposiciones a Correos contienen test, simulacros de examen y psicotécnicos actualizados para ganar confianza en las fases de selección.

Se trata de un material académico actualizado con referencias legislativas y bibliográficas, gráficos e imágenes explicativas que te servirán como guía de estudio, preparándote para las pruebas de descarte y selección.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: