Invisalign: la última revolución en ortodoncia que debes conocer

La odontología es una de las ramas sanitarias más relevantes en el marco social no solo por su papel en la estética y la prevención de infecciones bucodentales, sino también por las constantes innovaciones que se van implementando en el sector. Debido a ello, está en nuestras manos conocer estos avances tecnológicos y solicitar los últimos tratamientos; algo en lo que la ortodoncia se ha posicionado como todo un referente. Los Brackets metálicos son ya cosa del pasado y por fin cualquier persona puede corregir su sonrisa sin vergüenza alguna en el proceso.

Ortodoncia invisible, qué es y cómo funciona

Pocos rasgos son tan atractivos en una persona como lucir una bella sonrisa. Expresar alegría sin complejos nos llena de confianza y, bajo este pretexto, resulta de lo más interesante corregir la posición de los dientes de una vez por todas. Entre las innovaciones más destacadas de la odontología, la ortodoncia invisible en Valencia se ha convertido en toda una tendencia social, contribuyendo notablemente a la estética de los pacientes y, por extensión, a su propia salud emocional.

La ortodoncia invisible o invisalign es un tratamiento de alta efectividad y rapidez que consiste en el uso continuado de unos alineadores dentales transparentes. Dichas férulas son imperceptibles para las personas que nos rodean, por lo que los Brackets han pasado a ocupar un segundo plano comercial en la odontología. Por mucho que una sonrisa bonita sea el sueño de muchos, tener que estar dos años (o más) con el aparato no es del agrado de nadie; un problema que ha desaparecido desde la llegada de este tratamiento.

El invisalign se diseña exclusivamente para nuestro caso en particular y, cada una o dos semanas, se va cambiando el alineador. Al cabo de los meses, siempre en función de las necesidades del paciente, la posición de los dientes estará en su óptimo estado, sin que nadie se haya percatado en el proceso. Por ende, nos encontramos ante una verdadera revolución que no podemos seguir pasando por alto.

Así pues, en caso de que sientas que tu sonrisa es un motivo de vergüenza y no de orgullo, la solución reside en acudir a las mejores clínicas del sector y, tras un estudio detallado de la situación, darán comienzo los meses que cambiarán para siempre tu vida. Un salto de calidad en la belleza que se reflejará notablemente en la satisfacción personal que sientes contigo mismo.

¿A quién va dirigido este tratamiento?

Teniendo en cuenta la comodidad del invisalign y la rapidez con la que se puede llegar a realizar (en ocasiones es cuestión de unos pocos meses), lo más probable es que te estés preguntando si esta modalidad de ortodoncia en Valencia es para ti. La buena noticia es que los alineadores dentales se adaptan a todas las edades, tanto para adolescentes, como para adultos, logrando resultados impecables para todos los pacientes por igual.

Eso sí, has de saber que existen diversos tipos de invisalign que variarán según los requisitos de la dentadura a tratar. El Comprehensive es el más común, garantizando un servicio igual que los Brackets metálicos y se adapta a cualquier persona. Por otro lado, el Lite está orientado a los casos más leves, al igual que el Express, para aquellos que no requieren de grandes cambios. En el caso de los niños más pequeños, el invisalign First será la mejor opción, específicamente diseñado para niños de seis a diez años.

Una vez hemos comenzado a utilizar los alineadores, resulta de vital importancia aprender a convivir con ellos. Al ser extraíbles, esto nos puede facilitar la cotidianidad en gran medida, pudiendo comer con mayor comodidad o, incluso, quitárnoslos para los eventos más importantes. Sin embargo, el uso mínimo diario es de 18 a 22 horas y la limpieza ha de ser impecable, evitando que se ensucien y, por tanto, sean perceptibles.La accesibilidad del tratamiento en cuestión de público objetivo es todo un motivo de celebración que, junto a la comodidad inherente al invisalign en sí, hará que todo individuo pueda alinear sus dientes y mostrar al mundo la felicidad en forma de sonrisa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: