Consejos para mantenerte al día de todas las novedades y curiosidades del mundo informático

Os hemos preparado una serie de consejos gracias a los cuales vamos a intentar que os mantengáis al día de todas las novedades y curiosidades relacionadas con el mundo informático y tecnológico.

La tecnología avanza a pasos agigantados, y lo cierto es que cada mes recibimos alguna noticia interesante y conocemos algunos cambios que pueden ser relevantes a nivel de proyecto o incluso palpables, de manera que es muy importante que hagamos todo lo posible por mantenernos siempre al día, pudiendo de esta forma conocer todas las novedades y curiosidades que nos pueden ayudar a disfrutar de la máxima funcionalidad y comodidad.

Los próximos avances de realidad virtual están a punto de llegar a España

Cada cierto tiempo, la realidad virtual nos sorprende con algunas novedades muy interesantes que nos ayudan a entender que muy pronto el mundo va a cambiar radicalmente, y es que está claro que, cuando todo esto se perfeccione, gran parte de las tareas diarias e incluso una buena parte del ocio se verán influidos muy positivamente gracias a las nuevas tecnologías.

Avances en realidad virtual

Próximamente llegarán a España nuevos avances en realidad virtual y te podrás mantener al tanto a través de EspañaVirtual.org, pudiendo encontrar algunas curiosidades fantásticas y, sobre todo, muy funcionales con las que cada vez es más posible sustituir la auténtica realidad por un mundo paralelo que podrá tener millones de aplicaciones desde para el entrenamiento hasta para el aprendizaje, la diversión y un largo etcétera.

Conoce las distintas formas de hacer captura de pantalla en Mac

Como ya sabéis, existen distintas alternativas a la hora de realizar una captura de pantalla Mac, un detalle del desarrollador que de hecho en Windows todavía no ha sido adoptado, y es que en el sistema operativo de Microsoft tan sólo tenemos un botón que, al pulsar, imprime y guarda en la carpeta de imágenes una captura de toda la pantalla, pero si lo que queremos es añadir otras funcionalidades como por ejemplo capturar tan sólo una parte de ella, entonces es necesario que instalemos un software adicional.

Sin embargo, en el caso de Mac el sistema operativo trae por defecto tres alternativas. La primera sería la misma que Windows, es decir, una captura de toda la pantalla, para lo cual también es cierto que se hace de un modo algo más complicado, ya que en lugar de pulsar un botón tenemos que pulsar una combinación de tres que son CMD + Shift + 3.

Evidentemente es algo más lioso y tenemos que practicar un poco para que se nos quede, pero la parte positiva es que también tenemos otras dos opciones que son la de pulsar CMD + Shift + 4 con lo que cambiará el cursor y podremos seleccionar una porción de pantalla para realizar la captura, de manera que pinchamos y, en el momento en el que después de arrastrar soltemos, automáticamente se realizará la captura de la zona delimitada.

Finalmente tenemos esta misma que combinación pero pulsando también la barra espaciadora, es decir, CMD + Shift + 4 + Barra espaciadora, de manera que podremos realizar una captura tan sólo de una ventana específica.

Comienza la cuenta atrás de Tresdpro, la nueva impresora 3D que va a revolucionar el mercado

Y dentro de las novedades del mundo tecnológico, ha comenzado la cuenta atrás a través de la cual Tresdpro se prepara para presentar al público su nuevo concepto de impresora 3D, una alternativa que promete se va a convertir en una auténtica revolución tanto para empresas como para amantes de la impresión en 3D.

Tresdpro impresora 3d

La fecha en cuestión es el día 8 de marzo de este mismo año cuando Tresdpro impresora 3d vea la luz y podamos empezar a conocer algunas de sus características y particularidades más destacadas, además de que se trata de la fecha del lanzamiento a nivel internacional, de manera que podremos empezar a reservar nuestras unidades en el caso de que estemos interesados en hacernos con alguna de ellas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: