Nuevas tecnologías aplicadas a todos los ámbitos

Cómo el avance tecnológico nos ayuda a abordar cualquier tipo de cuestión ya sea laboral como personal. Ocio, entretenimiento…

Los avances tecnológicos no solamente suponen descubrimientos emocionantes para la sociedad de hoy en día, sino también posibilitan el trabajo de muchos otros y ayudan a mejorar nuestra vida cotidiana. Nuevas creaciones y/o modificaciones de elementos y dispositivos variados, evolución de funcionalidades… Todos ellos destinados a ser implementados en cualquier ámbito de la vida en pos de mejorar algo en concreto.

Cómo aprovechar las nuevas tecnologías a nivel profesional

Cada vez son más los trabajos que se ven beneficiados gracias al avance tecnológico, y esto es fácilmente demostrable con tan solo ver la logística de los mismos, todo cada vez más sistematizado y con los sistemas informáticos y tecnológicos cada vez más presentes. Es el caso de cualquier tipo de negocio, por ejemplo: el de un taller.

Aplicaciones de las nuevas tecnologias

En él, se reciben a diario una enorme cantidad de coches para revisión, mejora, personalización, y en definitiva todo tipo de modificaciones y arreglos varios, que suponen una enorme entrada y salida de clientes, así como de modelos de vehículos y sus piezas específicas. A través de un programa de gestión para talleres, podrás mejorar el rendimiento del mismo casi en un 200% siempre y cuando escojas un buen software de soporte, que te posibilite llevar la contabilidad de éstos y otros campos de datos, así como un historial de los mismos. Poder sacar copias de seguridad, gestionar el IVA de forma automática con cada transacción e inclusive aplicarlo a los sueldos, horarios y el trabajo que lleven a cabo tus mecánico. Todo de forma automatizada y evitando así gran cantidad de tiempo de gestión que a buen seguro podrás emplear en sacarle un mayor rendimiento si cabe al propio taller.

Cómo aprovechar la tecnología para el ocio

En cuanto a las aplicaciones a nivel personal y en ámbitos menos exigentes de nuestra vida cotidiana, podemos encontrar dispositivos tecnológicos que cumplen una función de ocio y divertimento bastante clara. De entre todas, destacamos dos, que a su vez están muy relacionadas entre sí: la televisión, y los videojuegos.

Cada vez que hay TV ofertas en cualquier tienda tecnológica de renombre, las compras de éstas se disparan en casi un 70% y esto es debido a lo importante que es para nuestro estilo de vida cotidiana y social este elemento, proporcionándonos entretenimiento a todas horas y con un gran plantel en pantalla a nivel casero que conforma el principal entretenimiento audiovisual de este siglo. Las televisiones full HD, o inclusive aquellas que incorporan el 3D son aquellas más demandadas actualmente, todo para que podamos disfrutar del mejor contenido a nivel visual. Sin embargo, ver la cartelera televisiva que así hayan programado los distintos canales de televisión no es lo único que podemos hacer con ellas, ni mucho menos.

Como decíamos, el sector de los juegos es una de estas opciones a reproducir en nuestra nueva pantalla, aún y cuando éstos pertenezcan a plataformas portátiles como los dispositivos móviles, ya que es perfectamente posible conectarlos con un adaptador a nuestra televisión habitual. Es el caso que ocurre al descargar Clash Royale: si queremos un impacto visual mucho mejor y más amplio, podremos manejar nuestra partida desde el teléfono mientras visualizamos todo a través de la pantalla de TV, que ayuda a mejorar con creces la experiencia audiovisual del mismo y por ende su disfrute.

Algunos trucos tecnológicos

Enmascarar nuestro número de teléfono es uno de esos “truquitos” que nunca está de más saber, pudiendo ponerlo en práctica para una innumerable variedad de cometidos, pero sobre todo para mantener nuestra privacidad en caso de ser necesario. De igual forma, y tal y como nos demuestran desde https://llamadaoculta.com/ también es posible conocer la identidad de quien nos llama, aún y cuando dicha persona lo hace desde un número de contacto oculto.

Evidentemente, necesitarás algo de ayuda en este caso para poder saber quién te llama desde un número privado, pero por suerte las nuevas tecnologías también se han aplicado en este beneficio, desarrollando apps que te permiten desenmascarar a todo aquel que te llame manteniéndose en el anonimato:

  • TrapCall
  • Private Number Identifier (solo disponible para sistemas Android)

Estas son las dos principales aplicaciones que te ayudarán en tu cometido. En cambio, si buscas conocer un número oculto desde un teléfono doméstico, lo más conveniente es contactar con tu operadora en cuestión: ésta podrá ofrecerte mayor información al respecto de la identidad de aquel que te llama en secreto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: