10 consejos para comprar ropa de marca online

Estamos revisando una página web de ropa y vemos una prenda que nos encanta, pensamos en comprarla, pero luego desistimos por miedo a recibir una talla o un modelo que no es el correcto. Olvídate de estos inconvenientes y sigue revisando estos consejos de Fashionalia para comprar ropa de marca online.

Podrás adquirir un nuevo look sin salir de casa ni hacer largas colas en las tiendas, con lo cual ahorras tiempo y dinero. Te aseguramos que tu pedido no te decepcionará.

Conoce tus medidas correctas

Los tamaños de la ropa varían dependiendo de la marca. En una tienda física podrás medirte un pantalón o una camisa, pero por internet no lo puedes hacer. Por tal motivo, es necesario que conozcas con exactitud las medidas de busto, cintura, caderas y entrepierna.

Utiliza una cinta métrica o pide a un sastre que lo haga por ti. De esa manera no habrá errores cuando selecciones el tamaño de las prendas que compras online.

Comprar ropa de marca online
Fuente: Pixabay

Revisa las tablas de tallas del sitio

Una vez que sepas tus medidas, dirígete a la tabla de tamaños que está disponible en la tienda virtual para que elijas la talla adecuada según tu cuerpo. Cada marca tiene unas medidas diferentes, así que ten bastante cuidado si no quieres que los pantalones te queden cortos.

Mira las opiniones

A través de las reseñas de otros clientes conocerás información valiosa sobre la tienda y sobre la prenda que piensas adquirir. En los comentarios suelen verse datos relacionados con la talla, la calidad de los materiales y otros. Esto será clave para tomar una decisión acertada.

Investiga sobre los materiales

En las tiendas físicas no solo tienes la oportunidad de probarte la ropa, sino que además aprovechas de sentir la textura del material. Por tal motivo, lee bien el tipo de material en que está confeccionada la prenda. ¿Te imaginas que compres un vestido fenomenal y que cuando te lo pongas sientas que te maltrata?

En las fotos no se aprecia el tipo de material, pero puedes comparar con una prenda similar. De esa manera evitarás incomodidad, picazón u otras molestias.

Observa la ropa en diferentes formatos

Una foto puede engañar, por lo que te recomendamos que veas un modelo luciendo la prenda en un video. Así conseguirás una visión más realista de cómo actúa ropa.

Abre tu mente

Es muy probable que en la pantalla se vea un color diferente al real, por lo tanto las prendas que compres online lleguen en un tono algo distinto. Deberías ser flexible en tal aspecto, porque de lo contrario tendrás que devolver la ropa.

Lee las políticas de devolución

Las decepciones con las compras de ropa online son bastante comunes, por lo que está la opción de hacer una devolución. Revisa las políticas de devolución de la tienda online para conocer si es gratuito o el tiempo que toma en efectuarse, por ejemplo.

Haz anotaciones

Cada vez que compres en línea anota en una libreta la tienda, la marca, la talla y cómo se ajustó la prenda a tu cuerpo. A partir de estos datos se facilitarán las compras futuras.

Ten una costurera de confianza

Algunas prendas no te quedarán como esperabas, pero ese no es motivo suficiente para devolverlas, pues una costurera podrá hacerles unos pequeños ajustes y dejarlas a la perfección.

Compra conscientemente

Antes de proceder al pago del pedido, revisa tu carrito virtual y piensa si estás comprando ropa que realmente necesitas para que luego no te arrepientas.
Si tomas en cuenta estas recomendaciones, no habrá ningún problema cuando vayas a comprar ropa de marca online. Fashionalia te invita a usar esta modalidad que tantos beneficios aporta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: