Nutricionista, una profesión con futuro

Cada vez que se publica un listado de profesiones con futuro, la mayor parte de ellas suele enfocarse en aspectos tecnológicos.

Pero por muchos adelantos y desafíos que este campo presente de cara a los próximos años, el factor humano nunca puede dejarse de lado, y las personas, por mucho que evolucione el mundo, seguiremos necesitando alimentarnos de forma correcta.

De ahí que los estudios de Dietética y Nutrición se presenten como una alternativa laboral que ofrece muchas oportunidades.

Nutricionista

La gran ventaja de esta profesión es el amplio campo de salidas profesionales que presenta. El nutricionista es un profesional cuyos conocimientos pueden ser necesarios en muchos ámbitos.

La industria alimentaria es un gigante de enormes proporciones a nivel mundial, y precisa, siempre, de este tipo de profesionales en los procesos de elaboración de los alimentos.

Lo mismo puede decirse de aquellos centros y empresas que dan de comer a grandes colectivos: un nutricionista es imprescindible tanto en una empresa de catering como en una residencia escolar o de la tercera edad para el diseño y elaboración de menús equilibrados.

También se requiere la presencia de estos especialistas en el ámbito deportivo, bien sean en gimnasios o como asesores de deportistas de alto nivel que deben cuidar hasta el último detalle de su preparación para lograr resultados óptimos.

Otros ámbitos en los que un especialista en nutrición y dietética puede encontrar trabajo son laboratorios de control de calidad de alimentos, supermercados y grandes superficies, servicios públicos de información al consumidor…

Y por supuesto, siempre está la opción de la docencia. Trasladar los conocimientos adquiridos a otros que quieren ejercer la profesión puede hacerse en la Universidad o en Formación profesional.

La profesión de nutricionista se presenta, pues, como una opción laboral de futuro muy interesante, tanto por la cantidad como por la variedad de salidas laborales que ofrece.

Comparte: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: