Outlook busca renovarse para seguir en la preferencia de los usuarios

Está próximo a cumplir 23 años de haber sido oficializado. Un 4 de julio de 1996 fue lanzado como símbolo de la independencia de la comunicación en la red

Aunque es un vocablo del idioma inglés que puede traducirse como “pronóstico” o “perspectiva”, al escuchar la palabra Outlook la gente inmediatamente lo relaciona con enviar y recibir correos electrónicos, es una asociación automática que viene dada por su gran popularidad. Pero va mucho más allá que solo enviar, recibir y administrar el correo electrónico, es un software que también gestiona los contactos y permite además compartir el calendario con amigos y familiares a través de internet.

El msn outlook integra el paquete Office, un conjunto de productos con varios tipos de software con distintas funciones como hojas de cálculo, documentos y presentaciones, entre otras.

No siempre se conoció como Outlook. Este servicio de Microsoft Network (MSN) era lo que antes se llamó Hotmail, que se convirtió en el pionero, ya que fue el primer servicio gratuito de correo electrónico que apareció.

La idea de los 400 millones de dólares

Usar Hotmail (actualmente Outlook) es cotidiano hoy día, sin embargo, surgió como una revolución. Sería ilógico, sobre todo para las nuevas generaciones que siempre así lo han visto, que no se pudiera abrir el correo electrónico desde cualquier dispositivo en todas partes como ahora se hace; pero así no era antes. La única forma en la que podíamos acceder a nuestro correo electrónico era descargando todo el contenido en el ordenador que se iba a utilizar.

Outlook busca renovarse

Hotmail fue creado en 1995 por Jack Smith y Sabeer Bhatia, dos cursantes de una especialización en la Universidad de Stanford. Ambos se fijaron el reto de crear una forma de comunicarse a través de correspondencia electrónica sin ser detectados por los ordenadores de la empresa en la cual trabajaban, Apple.

No tuvieron mucho avance en el desarrollo de proyecto hasta que consiguieron a un patrocinador que aportó 300.000 dólares, quien a cambio de su inversión, se llevó el 15% de los beneficios.

La empresa fue bautizada con el nombre de Hotmail, ya que esa palabra estaban las letras HTML, lenguaje usado para crear contenidos web. El día de la Independencia de Estados Unidos, el 4 de julio del año 1996, nace oficialmente para simbolizar la libertad de las redes ante el poder que mantenían las corporaciones.

Cuatro meses después de que Hotmail se pusiera en funcionamiento, ya había rebasado el nivel de visitas de medio millón de usuarios. Para ese momento ya Bhatia se lo estaba vendiendo a Bill Gates por 400 millones de dólares. Ya para el 31 de diciembre de 1997, Hotmail comenzó a formar parte de Microsoft y pasados unos años, contaba con más de 280 millones de usuarios en todo el planeta. Al día de hoy sigue siendo uno de los más utilizados.

Constantes renovaciones

Una de sus virtudes es su versatilidad a la hora de su manejo. No hay que ser un experto en temas informáticos para utilizar sus funciones, pero para quien tenga dudas o presente inconvenientes, hay sitios web como https://newhotmailogin.com/ en los que se aclaran paso a paso inquietudes de los usuarios en torno a su funcionamiento, como el loguearse dentro de hotmail, entre otras cosas.

Consecutivamente se han venido implantando algunas características novedosas en lo que respecta a la versión web de Outlook. Por ejemplo, ahora integra recordatorios para pagos de facturas; cuando recibas alguna a través del correo esta se añadirá de manera automática al calendario y también podrá hacerlo con, por ejemplo, billetes de avión. Dos días antes avisará para que recuerdes sobre el pago.

En lo que respecta a Windows 10 e iOS, las actualizaciones del calendario apuntan a los negocios. Por ejemplo, al añadir una reunión, Outlook hará sugerencias de los lugares.

Otras novedades son que Outlook Calendar ahora se actualiza en dispositivos móviles con integración de Microsoft To-Do y algo que alegró a muchos; Skype volvió.

Comparte: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: