Pinturas profesionales para evitar humedades

En las viviendas, tanto en las zonas interiores como exteriores, es frecuente que aparezcan humedades y con ellas, otros problemas en los revestimientos, precisamente por ello, la mejor opción es elegir buenas pinturas que eviten estas situaciones.

Tanto en las viviendas como en otros establecimientos, es común que, en ciertas ocasiones, se puedan dar humedades en las paredes, techos o suelos. Lo cierto es que la aparición de las mismas puede acarrear a tener otros problemas. En este sentido, se puede elegir diversas soluciones, no obstante, las pinturas profesionales para evitar humedades son las más utilizadas.

Si bien es cierto en el mercado se pueden encontrar un gran número de ellas, hay que decir que los productos que presenta Revetón son de los mejores en la actualidad. Esta firma está especializada en ofrecer soluciones inmediatas en cuanto a pinturas para viviendas y locales se refiere, contando con un amplio catálogo de productos de todo tipo, para poder revestir cualquier espacio de la vivienda o local, con la pintura perfecta para cada uno de ellos.

¿Cuáles son las mejores pinturas para humedades?

Como ya se ha mencionado, en Revetón ofrece una amplia variedad de pinturas de todo tipo, no obstante, las específicas para humedades son de gran calidad y aportan muy buenos resultados. ¿Cuáles se deben destacar?

Impermeabilizantes

Las pinturas impermeabilizantes son de las más utilizadas en este sentido, ya que cuentan con la particularidad de proteger paredes, techos, fachadas o cubiertas. Hay que decir que son pinturas ideales para evitar humedades en los espacios, al igual que también son muy buenas en el caso de tener fugas de agua u otro tipo de filtraciones. Además de todo ello, hay que decir que existen productos específicos para zonas interiores y exteriores.

En el caso de necesitar arreglar humedades en espacios interiores, las pinturas impermeabilizantes se convierten en las mejores aliadas. Gracias a sus características, permiten que los muros cuenten con un buen recubrimiento y de esta manera, no se forme moho ni humedades, a la par que ayudan a combatir los malos olores.

En este sentido, dependiendo del daño que sufra el espacio, se pueden encontrar pinturas impermeabilizantes de varios tipos. Por ejemplo, para la humedad, la pintura blanca es una de las mejores opciones, mientras que, para el moho, lo ideal es elegir la mate.

Con respecto a las zonas exteriores, en el caso de tener aquí también humedades, de nuevo, las pinturas impermeabilizantes se convierten en la mejor opción. Este tipo de pintura se puede aplicar en todo tipo de espacios, desde terrazas, a azoteas o incluso fachadas y cubiertas. Hay que destacar que cuenta con una gran elasticidad y resistencia a la alcalinidad.

Gracias a este tipo de pintura de exterior, se pueden arreglar problemas como grietas o roturas en elementos tales como los canalones o las tejas.

Epoxi

Por su parte, la pintura epoxi también sirve para evitar humedades. Se trata de un tipo de pintura de alta calidad, con mayor resistencia, siendo ideal su aplicación en las zonas que se consideran de paso.

Lo cierto es que es un tipo de pintura que se puede aplicar fácilmente, teniendo en cuenta que el tiempo de secado es mucho menor, en comparación con otros modelos, sabiendo que el acabado será perfecto.

Su principal característica es que presenta una gran resistencia a la humedad y a cualquier cambio climático que se precie. Por lo que, en el caso de utilizarla en zonas exteriores expuestas al sol o a la erosión, permanecerá intacta durante mucho tiempo. Además, hay que decir que es aislante y antideslizante, en el caso de que se aplique en el suelo de interior.

Finalmente, es importante decir que este tipo de pintura presenta una gran adherencia a prácticamente cualquier superficie. De ahí que su uso sea frecuente sobre suelos cerámicos y también de madera. Ofreciendo, además, mucho más brillo y color, contando con un mantenimiento sencillo, ya que se limpia fácilmente con agua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: