Qué es el desarrollo personal y cómo lograrlo

Parte fundamental del proceso de desarrollo personal, se refiere a la adopción de nuevas ideas y del desarrollo de una filosofía de vida amplia, que permita reconocer en el entorno, diversas fuentes de aprendizaje.

Albert Einstein mencionó en una ocasión, que quien continúa haciendo las cosas tal y como lo ha hecho siempre, obtendrá exactamente los mismos resultados de toda la vida. De modo que el fundamento del crecimiento personal es el cambio en diferentes niveles.

¿Te suena simple? Al parecer solo tienes que cambiar, hacer las cosas de un modo diferente y con eso crecerás y conseguirás el ansiado desarrollo personal, pero la realidad es un tanto más compleja, por una razón: el ser humano tiene resistencia al cambio.

Abandonar la zona de confort

Algunas personas pueden entender que están sufriendo las consecuencias de sus propios actos y aun así, no eliminar el hábito que les causa conflicto. Esto ocurre porque por mucho tiempo han sido condicionadas a permanecer en territorio conocido como una medida de protección personal.

Como lograr el desarrollo personal

Hace falta atravesar las fronteras del territorio seguro para lograr desarrollar nuevas habilidades que permitan el crecimiento personal y te ayuden a convertirte en una persona mucho más fuerte y con la suficiente confianza sobre sí misma.

En la web https://revolucionpersonal.com/ puedes encontrar diferentes frases de desarrollo personal y temas variados que pueden ayudarte a mantener la motivación si te encuentras intentado dar un paso fuera de tu zona de confort.

Fuera de tu zona e confort, encuentras herramientas para desarrollar valores como la humildad, optimismo, perseverancia y compromiso, las cuales tienen alto valor para la vida personal. En cuanto al aspecto profesional, puedes lograr desarrollar el liderazgo, la iniciativa, flexibilidad, aprender a trabajar en equipo y mejorar tus relaciones interpersonales.

Claves para lograr el desarrollo personal y profesional

¿Qué debes hacer para aumentar tu nivel de desarrollo personal y profesional? Aquí puedes ver unas pautas sencillas que puedes seguir:

Autoconocimiento

Lo primero que necesitamos para comenzar un proceso de desarrollo personal es conocernos a nosotros mismos en profundidad, determinando cuáles son nuestras fortalezas y debilidades y haciendo un listado crítico y honesto de las habilidades y destrezas que poseemos y los puntos en los cuales fallamos. Esta es la única manera de poder trazar un plan que asegure crecimiento.

Formación constante

La formación es el segundo punto de la lista. Habiendo entendido cuáles son los fallos que poseemos, necesitamos aprender las nuevas habilidades y destrezas que nos permitan evolucionar satisfactoriamente y llegar a tener una nueva versión de nosotros mismos. El proceso formativo a de ser constante, porque existen muchas habilidades que necesitamos dominar y perfeccionar.

Define objetivos

El camino de desarrollo personal y crecimiento profesional necesita metas y objetivos claros, que además resulten realistas. Si bien es necesario confiar en nosotros mismos, no debemos pecar en exceso. Define objetivos a corto, medio y largo plazo, y ejercita la paciencia y la constancia como punto de partida para un cambio que será muy beneficioso para tu vida.

Comparte: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: