Un planchado profesional en casa es posible

¿Crees que para un planchado experto necesitas tirar de las manos e instrumental de una profesional? Como tarea del hogar desde hace años, existen cientos de trucos a los que podemos acogernos para conseguir nuestro objetivo. Si bien la actividad requiere cierta paciencia, gracias a la nueva maquinaria de venta en el mercado, se nos han facilitado mucho las cosas.

La plancha de vapor, una de las tendencias más extendidas en este último tiempo, se ha convertido en una de las mejores alternativas con las que dejar nuestra ropa suave, ligera al tacto y con todo lo que necesita para que la prenda se conserve. Invirtiendo en una buena maquinaria, además, estaremos ganando agilidad y buena profesionalidad.

¿Cuáles son los beneficios de planchar al vapor?

Aunque son muchos los tipos de planchado que podemos realizar sobre la ropa, ninguno queda tan perfecto como el que resulta de las máquinas al vapor. Sujetas a las últimas tecnologías, gracias al tratamiento que hace de las prendas, nos encontramos con un elemento que funciona pero, ¿cuáles son las ventajas?:

Aporte de humedad a las prendas

Un poco de humedad en la ropa cuando estamos planchando es algo que nos beneficia durante el proceso. Lejos de pensar que los tejidos en seco quedan mucho mejor, gracias a esas gotas de agua caliente ganamos elasticidad en las prendas y evitamos que éstas se deterioren fácilmente.

Protección para las prendas

El vapor que sale de la plancha no es agresivo. Cuando salieron al mercado los primeros modelos pensábamos que este agua podría apulgarar la ropa pero ahora, tiempo después, nos hemos dado cuenta de la cantidad de ventajas que supone para la persona que está desempeñando dicha actividad.

¡Efecto contra las arrugas!

La plancha al vapor también resulta infalible frente a las arrugas. La humedad, además de hacernos la tarea mucho más sencilla, es lo que consigue que el tacto de las prendas quede suave, con efecto sedoso y casi provocando esa sensación de una camisa que recién hemos estrenado. ¿Te vas a quedar sin comprobarlo?

Planchado rápido

La  plancha de vapor Polti  está hecha para que tus horas frente a la máquina no se conviertan en un infierno. Su técnica, que consiste en penetrar en los tejidos de forma directa, acelera el procedimiento hasta tal punto que acabaremos mucho antes de lo que pudiésemos haber imaginado.

Desinfección de las prendas

Uno de los mayores atractivos de este tipo de planchado es la desinfección de las prendas mientras realizamos la tarea. Gracias a que el agua caliente impacta en los tejidos, cualquier fibra que se haya expuesto a agentes externos quedará limpia y sin ningún principio de peligro para quien la usa.

Como vemos, un planchado profesional en casa es posible y es que, solo tenemos que saber cuál es el equipo que mejor nos va, la temperatura a la que hay que poner la ropa y buscar nuestra ergonomía a la hora de hacer la actividad. Con todo a su favor, si lo que quieres es lucir las camisas como el primer día, igual deberías aplicar lo que aquí hemos redactado hace unos minutos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: