Así ha sido la evolución de las tarifas de móvil en los últimos años

Muchos usuarios opinan que las tarifas móviles casi no han evolucionado o que las compañías telefónicas no ofrecen servicios adaptados a los hábitos de consumo actuales. Sin embargo, si se echa la vista atrás, se podrá comprobar que hace tan solo unos años se pagaría más de dos mil euros al mes por el uso que se hace hoy día de una tarifa móvil.

Y es que la realidad es que el mercado de la telefonía móvil ha evolucionado en cuanto a condiciones y precios. De hecho, actualmente los consumidores pueden contratar tarifas móviles de más de 20 GB con las que podrán navegar sin la preocupación de quedarse sin datos antes de que finalice el mes de facturación.

¿Cómo eran las tarifas de Internet en el móvil hace algunos años?

Infografia como elegir la mejor tarifa movil

Las tarifas de móvil han ido bajando de precio sin perder en calidad. Hay que tener en cuenta que entre los años 2008 y 2011 muchas compañías telefónicas ofrecían tarifas de datos que no llegaban a 1 GB a pesar de que se había producido el auge de los smartphones.

En noviembre de 2011 apareció la primera tarifa para teléfono móvil con 1 GB. Sin duda alguna fue una gran noticia para todas aquellas personas que utilizaban su móvil para navegar por Internet, ya que estas tarifas habían sido exclusivas para navegar desde un ordenador por medio de módems USB hasta ese momento.

En el año 2012 se produce una bajada de precios

Durante este año se comenzaron a generalizar las tarifas de 1 GB, pero también se produjo una bajada de precios, los cuales cayeron a la mitad con respecto al año 2011. Una compañía telefónica también lanzaba ese año la primera tarifa móvil con 5 GB.

Desde el año 2012 hasta el año 2015 se mantuvo el tope de 5 GB. Durante esos años muchas operadoras apostaron por esas tarifas móviles, aunque la mayoría de ellas seguía ofreciendo las de 1 o 2 GB, mientras que en algunos países de la unión europea como Francia se podían contratar tarifas de hasta 20GB en algunas compañías por tan solo veinte euros al mes.

A partir de 2014 se produce una oleada de tarifas móviles con muchos gigas

El precio del giga bajó en el año 2014, por lo que muchas operadoras comenzaron a ofrecer tarifas móviles más baratas, sobre todo aquellas de datos más abundantes, y es que cuantos más gigas contratara el usuario mas notable sería la rebaja aplicada a su tarifa.

No obstante, la demanda de datos ha continuado creciendo, por lo que muchas compañías telefónicas han ido aumentando sus bonos de Internet móvil. Por ejemplo, Lowi ofrece tarifas de móvil baratas de más de 20 GB, una operadora que además ha sido elegida mejor OMV del año por cuarto año consecutivo.

En definitiva, no cabe duda de que las compañías telefónicas están haciendo todo lo posible para ajustarse a las nuevas demandas de los usuarios, los cuales quieren navegar por la red con sus teléfonos móviles, así como acceder a sus aplicaciones móviles favoritas sin quedarse sin megas antes de tiempo.

Comparte: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: