Pon Freno A La Caída De Cabello

Perder el cabello es uno de los grandes temores en la edad adulta. Para muchas personas, la caída del cabello es una auténtica condena. Hay que tener en cuenta que la ausencia de cabello cambia la imagen ante los demás y ante uno mismo, pues el pelo es uno de los rasgos que nos definen, y esto puede generar problemas de autoestima. Sin embargo, ahora existen soluciones para retrasar o evitar la caída del cabello. En este post vamos a hablarte de las causas de la pérdida de cabello, y qué puedes hacer para evitarlo.

Aunque suele pensarse que la pérdida de cabello afecta casi exclusivamente a los hombres, esto es un error. Hay estadísticas que muestran que la calvicie femenina está en aumento. Igual que para los hombres, la calvicie estropea nuestro aspecto y afecta a nuestro atractivo, y aunque es más habitual que a las mujeres le ocurra a medida que envejecen, también puede ocurrirle a mujeres jóvenes.

Hay varias causas frecuentes de la pérdida de cabello en mujeres jóvenes:

  • El estrés físico: pasar una enfermedad como la gripe puede llevar asociado una pérdida temporal de cabello. Esto ocurre porque el pelo tiene un ciclo de vida programado, que cuando es interrumpido por un evento estresante (como una enfermedad) puede sufrir alteraciones, que se perciben con algunos meses de retraso.
  • El embarazo: el estrés físico y hormonal del embarazo suele manifestarse en forma de pérdida de cabello después del nacimiento, que se recupera poco después.
  • Falta de proteínas: la salud del cabello y su abundancia se ven afectados por una mala alimentación. La solución pasa por aumentar la ingesta de alimentos ricos en proteínas, como carne, pescado y huevos, o la quinoa, soja o frijoles si sigues una dieta vegetariana.
  • Factores genéticos: la alopecia androgénica o androgenética es hereditaria. Frente a ella existen tratamientos médicos o soluciones tópicas naturales.

Uno de los remedios más eficaces frente a todos los supuestos de pérdida o debilitamiento del cabello son los sprays vigorizantes, entre los que encontramos productos específicos como Spectral DNC-N. Está hecho con tecnología de nanosoma, a base de ingredientes naturales, como minerales y vitaminas. Así, tiene un 5% de nanoxidil y cafeína, y una proteína de cobre que ayuda a proteger el cabello del estrés. Varios estudios ya han demostrado la eficacia del nanoxidil para el cuidado del cabello.

Pon Freno A La Caída De Cabello

Por otro lado, la tecnología de nanosoma ha sido creada con fosfolípidos de doble capa, con la finalidad de que se ajusten las necesidades de tu cabello, penetrando desde la raíz y liberando los ingredientes del producto progresivamente.

La recomendación de los expertos es aplicar este producto seis veces por semana, un par de veces al día. No es necesario que nos hayamos lavado el cabello con anterioridad, aunque pulverizar el producto justo después de cada lavado es una buena forma de incorporarlo a tu rutina diaria.

Este producto sólo está contraindicado en mujeres embarazadas o en estado de lactancia. Si se padecen enfermedades cutáneas debe consultarse a un médico antes de usar el producto. En todo caso, antes de usarlo debe leerse detenidamente los ingredientes para evitar posibles reacciones alérgicas.

Comparte: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: