Seguro médico privado de Adeslas: todo lo que debes saber

Adeslas es uno de los seguros médicos privados con las coberturas más completas disponible en el mercado, ideal para proveer asistencia a todo el grupo familiar. Puedes realizar la contratación del  Seguro Médico Privado Adeslas de forma sencilla y segura accediendo al sitio web tu-seguro.com, desde donde puedes solicitar información ampliada de todos los detalles de la póliza.

Entre las novedades implementadas recientemente por Adeslas, encontramos la consulta médica no presencial y el sistema de recetas electrónicas, dos servicios exclusivos que favorecen el seguimiento del facultativo y agilizan la prestación del servicio sanitario, lo cual tiene un beneficio directo sobre la calidad de vida de los pacientes.

¿Cómo funciona la consulta médica a distancia y recetas electrónicas de Adeslas?

Siendo una de las aseguradoras más importantes de España, no es de extrañar su enfoque hacia la innovación y la necesidad de ofrecer servicios de calidad a los afiliados a su sistema, manteniendo precios competitivos que garanticen el acceso a la salud. En este sentido, la empresa de seguros ha abierto la posibilidad de obtener asistencia médica por dos nuevas modalidades:

  • Teleconsulta por vía telefónica.
  • Videoconsulta a través de internet.

Cualquiera de las dos modalidades de atención garantiza que los pacientes puedan ser atendidos de forma no presencial, idónea para aquellos que necesitan un seguimiento constante y, por las circunstancias actuales, tienen la necesidad de permanecer en casa, evitando los desplazamientos.

Concertar una cita en el sistema es un procedimiento bastante simple, solo siendo necesario comunicarse con el número indicado en la ficha médica y pautar la fecha de atención. Igualmente ocurre con el cuadro médico que atiende por videoconsulta. Puedes filtrar en la web a los profesionales disponibles para este sistema y llamar a su número de contacto para concertar cita.

Beneficios  de la receta electrónica privada en Adeslas

La e-receta o receta electrónica privada, que funciona por medio de una firma electrónica y permite extender recetas a través de internet, son recibidas en la bandeja de entrada de nuestro correo electrónico y contienen un código que permite adquirir medicamentos en cualquiera de los 22.000 establecimientos farmacéuticos afiliados a la red de Adeslas.

La receta electrónica contiene los datos del paciente y la prescripción otorgada por el médico tratante durante una consulta previa de teleconsulta o videoconsulta. Al llegar a la farmacia tendrás que presentar un documento de identidad que te certifique como dueño de la receta y mostrar la pantalla de tu móvil para que los códigos existentes en la misma sean escaneados.

Este servicio no tiene ningún coste adicional para el paciente, siendo el único requisito que el asegurado posea una cuenta de correo electrónico en la cual pueda recibir la receta electrónica de parte del médico tratante. No obstante, tiene algunas limitaciones relacionadas al tipo de medicamento que se pueden adquirir, quedando excluidos los siguientes:

  • Fórmulas magistrales.
  • Psicotrópicos y estupefacientes.
  • Prescripciones confidenciales.
  • Prescripciones con limitaciones referentes a la cantidad de envases que se pueden adquirir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: