¿Por qué invertir en Bitcoins?

Bitcoin es una criptomoneda que existe desde el 2009, siendo una de las más exitosas en términos de revalorización. Por criptomoneda se entiende a todo aquel método de pago emergente descentralizado e independiente de todo ente regulador que además carece de un soporte físico. La inversión en criptomonedas y especialmente en Bitcoins ha cobrado fuerza en los últimos años.

En parte esto se debe a que en los últimos años se han expuesto con mayor frecuencia sus riesgos, aciertos y posibilidades. Por ello hoy en día tanto sus riesgos como sus defectos son un tanto más conocidos que hace 10 años. No obstante, las bondades de las criptomonedas quizás todavía son menos conocidas por el público general.

Consigue acceso a Bitcoins y podrás disfrutar de varios beneficios. En este breve artículo, precisamente, te daremos a conocer cuáles son sus beneficios, es decir, las razones por las cuales invertir en Bitcoins es una gran idea  a corto, mediano y largo plazo.

Olvídate de la inflación

Si vives en un país en el que la inflación es un mal recurrente, tal vez criptomonedas como el Bitcoin representan para ti una buena alternativa. Al no estar centralizadas ni regidas por los vaivenes de la economía tradicional los Bitcoins son menos propensos a sufrir los embates de la inflación. 

Por supuesto, esto no significa que esta moneda virtual esté exenta de variaciones. Al contrario, dada su emergencia y su naturaleza finita en el tiempo (hay una cantidad limitada de Bitcoins y cada vez que aumenta el número de integrantes aumenta su valor) la verdad es que su costo varía bastante por fuerzas intrínsecas. 

Sin embargo, en lo relativo al mercado convencional, es una moneda relativamente fuerte. En otras palabras: es posible ahorrar adquiriendo bitcoins. En todo caso, lo importante es saber cómo utilizarlo y como venderlo rápidamente en caso de que se necesite dinero de uso corriente. 

Anonimato y ausencia de impuestos 

En segundo lugar es importante hablar del anonimato. Este es uno de los puntos más controversiales del bitcoin y podría decirse incluso que es su talón de Aquiles. Se trata de la razón por la cual el bitcoin ha sido utilizado y se ha asociado con las economías ilícitas. Al no presentar intervención alguna de terceros y al cifrar la información de las transacciones el bitcoin es ideal para blanquear capitales.

Sin embargo, este no deja de ser uno de sus puntos fuertes para los clientes que desean mayor privacidad. Algo similar puede decirse respecto a los impuestos donde aún puede afirmarse que está exenta de ellos.

Alza del precio

Finalmente, es importante enfatizar en el hecho de que el Bitcoin aumenta de precio cada vez que aumenta el número de integrantes en su “economía”. Esto se debe a que se trata de una cantidad de dinero organizada en red que mantiene su valor a partir de las relaciones entre las partes.

Todas las partes contribuyen y velan porque los valores no sean alterados fraudulentamente. Sin embargo, como la cantidad de Bitcoins en circulación tiene un “techo” y a la vez está afectada por factores subjetivos, su valor aumenta en la medida en que van ingresando más personas al negocio puesto que las monedas (finitas) se van haciendo más cotizadas.

Esto es tanto un defecto como una oportunidad, ya que abre brechas de negociación en las cuales muchas personas pueden minar con el objetivo de vender sus bitcoins en un corto o mediano plazo. Puedes encontrar más información acerca de las operaciones con esta criptomoneda en the-bitcoincompass.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: