Prasos, el operador de criptomonedas que se prepara para incursionar en el mercado español

Prasos es una plataforma destinada al intercambio de criptomonedas originaria de Finlandia fundada en el 2012 por un grupo de personas con la visión de integrarse y hacerse protagonistas de los cambios que produciría el Bitcoin sobre la economía mundial y la sociedad.

Así, se plantearon el desarrollo de una plataforma que ofreciera el intercambio responsable, transparente y seguro de criptomonedas. Para ello, Prasos ofrece un amplio conocimiento de la industria del blockchain, experiencia en el mercado de las criptomonedas y una serie de productos diseñados para ofrecer soluciones innovadoras que se adapten a las necesidades de los clientes.

La calidad de sus servicios le ha permitido obtener licencia de la Autoridad de Supervisión Financiera de Finlandia (FIN-FSA), homólogo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en España.

Esto le permite operar como institución financiera de medios de pago en el Espacio Económico Europeo (EEE). De esa forma pueden operar como plataforma mediadora para que los clientes interesados puedan comprar Bitcoins.

De hecho, Prasos Ltd. sería uno de los tres brókers de criptomonedas con tal licencia dentro de la Unión Europea (UE).

El proceso para adquirir la licencia ha durado casi 1 año y medio, durante los cuales la legislación a nivel de la UE se ha vuelto más clara. Hemos estado desarrollando nuestro negocio y procesos fuertemente. Estoy muy contenta de que hayamos llegado a este punto y recibamos la Licencia de la institución de pago”.

Estas fueron las declaraciones ofrecidas por Heidi Hurskainen, CEO del Exchange Prasos Ltd.

Cualquier persona puede adquirir criptomonedas sin importar su país de residencia

El operador permite a sus miles de usuarios comprar, transferir y vender cualquiera de las  criptomonedas más populares del mundo, como Bitcoin, Ethereum, XRP y  Litecoin. De modo, que cualquier persona que se esté preguntando dónde comprar criptomonedas en España de manera segura y rápida, tiene acceso al sistema de intercambio presentado por Prasos Ltd. con reciente desembarco en el mercado español.

adquirir criptomonedas

Se realiza una verificación de identidad dentro de la plataforma una vez que se crea una cuenta dentro del sistema. Este procedimiento es habitual en esta clase de sistemas y no ofrece mayor obstáculo, ya que funciona de manera similar al los sistemas bancarios online que ya estamos acostumbrados a utilizar.

Con respecto a costes, el registro no tiene ningún cargo y tampoco el mantenimiento de fondos dentro de la cuenta creada.

Lo único que genera comisiones son las operaciones realizadas (compra, venta e intercambio), las cuales están sujetas al cobro de un porcentaje una vez que la transacción se ha completado de manera exitosa.

Una de las características de la plataforma es su baja vulnerabilidad ante los delitos informáticos, ya que se utilizan varias claves privadas para cada dirección de criptomoneda, siendo uno de los sistemas de seguridad más avanzados de ese mercado. El desembarco de Prasos Ltd. en España ya ha sido reseñado por Europa Press, La Vanguardia y Expansión, entre otros medios especializados.

Comparte: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: