Todo lo que debes saber antes de contratar un seguro de vida

La sociedad española se ha ido haciendo cada vez más consciente de la importancia de los seguros de vida, habiendo crecido de forma más que considerable el número de españoles que han contratado alguna de las modalidades que ofrecen las compañías aseguradoras. Esta es una opción perfecta para garantizar la cobertura económica en caso de que el asegurado falleciera o perdiese su capacidad para producir ingresos.

Pues bien, antes de dar el paso de contratar una póliza es muy importante comparar, estudiando todos los tipos de seguros de vida que existen en el mercado actualmente. Cabe destacar que las opiniones de Santalucia en la red dejan entrever que esta aseguradora ofrece unas interesantísimas prestaciones en relación al seguro de vida.

¿A qué edad se debe contratar un seguro de vida?

Todo adulto puede contratar un seguro de vida, si bien es cierto que la edad habitual de contratación suele estar entre los treinta y los sesenta años. Esta es una franja de edad en la cual los interesados en contratar seguros de vida suelen tener más y mayores responsabilidades tanto a nivel económico como familiar. No obstante el rango de edad en la que se puede contratar dependerá de la compañía aseguradora, colocándose entre los 14 y los 65 años normalmente.

Es muy importante informarse bien de las condiciones y excepciones ofrecidas por cada seguro en relación a la cobertura por fallecimiento. La cobertura según el grado de incapacidad es otro factor fundamental, ya que en algunas pólizas se contemplan situaciones de incapacidad permanente total y también de incapacidad absoluta. También en este tema Seguros Santalucia es una de las alternativas más interesantes del sector en este momento.

¿Hay que contratar un seguro de vida al firmar una hipoteca?

En ningún caso es obligatorio contratar un seguro de vida al momento de pedir una hipoteca, si bien puede resultar muy conveniente porque contar con uno puede beneficiar de cara al interés que aplicará el banco. Si se contrata un seguro de vida a la hora de solicitar una hipoteca, es fundamental comprobar que este ofrecerá cobertura total del préstamo en caso de fallecimiento del asegurado.

Seguros de vida que saber

El caso particular de las profesiones de riesgo

Los seguros de vida se contratan para cubrir la muerte natural y también la muerte por accidente. Pues bien, aquellos profesionales que realicen labores especialmente arriesgadas deberán prestar especial atención a este último supuesto, ya que son los más proclives a sufrir un accidente.

Estos trabajadores deben pensar también en una eventual invalidez, contemplada por la mayor parte de los seguros de vida (sean para profesionales de riesgo o no). Se puede incluir también una cobertura de dependencia y gran dependencia, de forma que el trabajador y sus beneficiarios queden protegidos frente a un posible accidente.

Finalmente, conviene resaltar que los factores que suelen tener en cuenta las aseguradoras a la hora de personalizar un seguro de vida son la edad, el estado de salud, la forma de vida y la profesión del cliente, principalmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: