Comunicare: posicionamiento en Google del sector sanitario

Los distintos sectores del comercio y la industria se han ido volcando hacia el ámbito digital y esa tendencia sigue creciendo gracias al marketing. Y es que las estrategias actuales de comunicación son infinitas y se adaptan perfectamente al nuevo mundo online.

La agencia de marketing digital Comunicare es la mejor alternativa para posicionar en los motores de búsqueda el sector salud, gracias a las estrategias aplicadas, como herramientas para dar a conocer en las redes, una clínica, laboratorio o farmacia.

El nuevo ámbito de la era digital basado en la web 2.0 busca compartir información con la comunidad para desarrollar una interacción con usuarios de cualquier parte del mundo.

Los medios digitales son la plataforma perfecta para captar a un público que pueda interactuar e influir con sus opiniones en el posicionamiento y optimización del sitio web, siempre buscando rentabilidad y un ROI efectivo.

¿Cómo hacer para lograr ubicarse entre los primeros?

Existen muchas técnicas para ocupar los primeros puestos en los resultados de búsqueda de Google, no es casualidad que la agencia Comunicare sea la más grande y reconocida entre las agencias de marketing y SEO, gracias a los planes diseñados para difundir los argumentos comerciales del sector sanitario.

Dirigida por Raúl Yáñez Alonso, experto en SEO y en publicidad digital con más de 12 años de experiencia, se han dedicado a posicionar de forma correcta sitios web como clínicas, laboratorios farmacéuticos y farmacias online, aplicando técnicas para crear contenido relevante para que pacientes, médicos o cualquier otro tipo de usuario puedan utilizarlo en caso de dudas a nivel de salud.

Posicionamiento en el sector sanitario

Por lo general, posicionar un perfil sanitario no es tarea fácil y más cuando ofrece servicios de los que el paciente requiere información de calidad sobre las terapias para cada dolencia. El contenido puede despejar todas las curiosidades del usuario con respecto a la patología, pero cuando no se usan las técnicas SEO correctamente, solo se llevará a cabo un artículo de texto más el en infinito espacio virtual de Google.

El personal de Comunicare evalúa algunos factores que son indispensables para posicionar un sitio web. Lo primero que se valora es que el sitio sea rápido, seguro y diseñado de forma adaptable para usuarios que accedan con sus smartphones.

El desafío, por otra parte, está en seleccionar de forma correcta las palabras claves para resolver las dudas de cada paciente. Ganar esos clics es algo crucial, y si la calidad del contenido es mayor, mejor serán los resultados SEO.

¿Por dónde comenzar?

La evolución digital también transformó el sector de la salud, por eso Raúl Yáñez Alonso en los últimos años se ha capacitado en diferentes universidades, y ha asistido a cursos y eventos que le han permitido adquirir los conocimientos necesarios para posicionar los sectores más difíciles. Esto le valió una merecida distinción en el país y un sinfín de clientes con testimonios satisfactorios.

Una de las principales variables con las que Comunicare ha tenido éxito es con la presencia digital que aumenta las posibilidades de ventas. Los expertos estructuran las cuentas para el sector sanitario de la siguiente forma:

  • Un diseño que se adapte a cualquier dispositivo y no retrase la carga del contenido.
  • Para mantener la atención del usuario, el diseño debe estar bien estructurado y con contenido de relevancia.
  • Los enlaces internos son clave para crear foros de interés y participar en el feedback de las redes sociales por medio de recomendaciones.
  • Las palabras clave, presentes en títulos, etiquetas y epígrafes en la web, son fundamentales para subir posiciones.
  • Google orienta su algoritmo a las palabras introducidas en el contenido para facilitar la lectura, así el uso de los encabezados como los textos en negritas resaltarán.
  • Mantener la actualización de la página es vital, de nada sirve crear un blog para captar audiencia sino tiene el contenido al día.
  • Para ganar reputación es importante el uso de enlaces internos y externos.
  • El conocimiento y experiencia orientados a crear el contenido son vitales para garantizar que la temática esté enfocada de forma correcta y fortalezca la reputación de la página.

Mejorar el SEO con las herramientas digitales adecuadas

La búsqueda digital es ahora la vía para garantizar que los servicios o productos médicos lleguen a los pacientes, con una sociedad más interactiva y proactiva, el contenido referente a la salud debe cumplir algunos principios: tratamientos, patologías, especialistas, centros clínicos en la zona y los productos que son más recomendables.

La agencia Comunicare tiene un poderoso efecto en este sector. Ellos saben que el 91% de las pymes que se arriesgan a realizar esta tarea sin la ayuda de expertos están regalándole a la competencia, el tráfico web y la autoridad, en los motores de búsqueda. Es por eso que las estrategias SEO requieren de mucha experiencia para conservar resultados a largo plazo.

En el sector salud es vital la presencia del paciente, por eso para mejorar la posición en Google, se debe llamar la atención del usuario enfocado en el servicio, producto y posición geográfica del centro de salud, así el paciente verá una alternativa geográficamente posible cerca de él.

Para escalar posiciones y rankear de forma correcta, lo primero es seguir algunos tips para que las palabras estén relacionadas con la ubicación del negocio, así los motores de búsqueda entienden el contenido de una forma natural y encuentra la necesidad del paciente, con términos como por ejemplo “Farmacia en Valencia” o “médico en Madrid”.

Las opiniones también cuentan

Una web diseñada para captar pacientes es la base del éxito para posicionarse, y en ellas, las reseñas son un mecanismo efectivo para cuantificar en Google. Las opiniones de los pacientes cuentan, sobre todo, cuando se emiten críticas que son una oportunidad para la mejora y una forma efectiva de evitar el fracaso.

El SEO es una estrategia increíblemente efectiva para el marketing digital. Con la ayuda de la agencia Comunicare, la divulgación del sitio web será a largo plazo y con el contenido adecuado para no generar inconvenientes.

El mayor reto para el sector salud es la actualización del contenido sanitario para que esté acorde a los algoritmos de Google y los pacientes se encuentren cómodos con la información de cada plataforma. Una estrategia viable para estos fines, será la creación de un blog para que sea el principal atractivo de los productos o servicios a ofrecer.

El SEO no tiene grandes misterios, el copywriting está cambiando la forma de persuadir a los clientes de forma natural y es aplicable para objetivos concretos, como el caso de la salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: