¿Qué flores son perfectas para decorar eventos y ocasiones especiales?

Las flores definitivamente forman parte de la vida. Son elementos que todos en algún momento utilizamos para adornar con su belleza los eventos más importantes. 

Entre tantas variedades de flores, puedes escoger las que más se adapten al momento que desees celebrar. Por ejemplo, los ramos de flores blancas son ideales para eventos como la primera comunión o el bautizo.

Elige la flor ideal para tu evento

Ciertamente, cada ocasión requiere de una decoración específica acorde al evento que se va a celebrar. Para cada caso puedes encontrar las flores adecuadas de acuerdo a la hora, lugar, ambiente (abierto o cerrado) e incluso, estación del año en que se llevará a cabo el evento. 

decorar con flores

Por lo tanto, es importante conocer las especies de flores disponibles para realizar los más arreglos florales más espectaculares. 

Estos son algunos de los tipos adecuados para agregar un poco de belleza natural a esas ocasiones especiales:

Eventos institucionales

Para la categoría de eventos empresariales, se aconseja una decoración con arreglos florales poco llamativos, en tonos blancos y azules muy suaves. Para lograr un efecto sobrio y elegante, se pueden utilizar violetas, iris, gladiolas, lirios, tulipanes, bola de nieve, gerberas, claveles y orquídeas.

Eventos familiares

Existen otros eventos particulares, que son privados y se celebran con la familia y amigos, como:

Bodas

La celebración de un matrimonio es un evento significativo en la vida de muchos y, desde los complementos de la novia hasta la decoración de la iglesia y el lugar de la recepción, están presentes las flores. En esta ocasión, los arreglos florales deben reflejar romanticismo y delicadeza. Los tonos dependerán de la hora de la celebración, más fuertes en el día, como ocres, naranjas y rojizos y para la noche tonos pasteles, como verdes, blancos o morados.

Las flores más utilizadas en estas celebraciones son: rosas, tulipanes, gerbera, claveles, velo de novia, cara bonita, lilis, orquídeas, peonías y hortensias.

flores en bodas

Bautizos y Comuniones

En estos eventos reinan la pureza e inocencia, por ello, los tonos recomendados suelen ser los blancos, pero dependiendo del sexo del agasajado, se pueden agregar matices azulados y rosados. En todo caso, cuentas con variadas opciones de flores para realizar los arreglos más tiernos y divertidos, como margaritas, lirios, tulipanes, rosas, gerberas y claveles.

Aniversarios

Celebrar la unión con tu pareja es una ocasión ideal para expresar el amor que los une. Cada año que pasan juntos tiene un significado especial, por esto, hay una flor indicada para cada aniversario

Así, para los primeros años recomendamos claveles, margaritas, girasoles y hortensias. El quinto aniversario merece una celebración adornada con los colores de las gerberas. Diez años juntos requieren unas hermosas orquídeas. Cuando llegues a quince, elige las rosas. En las bodas de plata, puedes reforzar la esperanza con unos lindos iris. Luego, treinta y cuarenta años requieren de lirios y gladiolos.

El cincuenta aniversario es realmente maravilloso y, para celebrar la hazaña de las bodas de oro, opta por una combinación de violetas como símbolo de fidelidad, humildad y dedicación junto a unas rosas amarillas como representación de amor puro.

Comparte: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: