El postoperatorio en una rinoplastia: cuidados y consejos

La rinoplastia es un proceso delicado que si se cuida adecuadamente en su fase postoperatoria, permitirá una recuperación más rápida y efectiva.

Si has pensado en someterte a esta operación, o debes hacerlo, puedes optar (por la gran presencia de profesionales reputados en el sector) por realizar la rinoplastia en Madrid, tu cirujano te dará algunas pautas específicas, aunque aquí te sintetizamos también las principales recomendaciones generales para un buen proceso de curación.

Las primeras horas después de la rinoplastia

Lo primero que debes considerar tras una operación en la nariz, es la paciencia. Es probable que tengas deseos de ver ya con claridad los resultados, aunque no debes intentar acelerar el proceso, ya que podría durar varias semanas e incluso meses, depende del tipo de cirugía, así que lo mejor es tomar las cosas con calma y atender las recomendaciones básicas.

Rinoplastia cuidados

En las primeras horas después de la rinoplastia debes reposar de forma total y mantener la cabeza descansando en un ángulo de unos 45º; si usas lentillas y tu médico lo autoriza, puedes usarlas, aunque debes tener mayor cuidado con las gafas, así como prendas demasiado ajustadas que pudieran lastimar tu nariz al momento de vestirlas.

Se recomienda descansar al menos durante una semana, tiempo en el cual también debes evitar al máximo las gesticulaciones, es decir, no te pongas a reír, a llorar o hacer expresiones faciales muy marcadas, pues esto complicará las cosas.

Es normal que se pueda registrar cierto sangrado, aunque con una solución salina o descongestionantes puedes limpiar. No se te vaya a ocurrir sonarte, además de que también debes tratar de respirar por la boca.

Dormir boca arriba será esencial, y trata de no apoyarte para nada en las mejillas, pero puedes aplicar compresas frías para calmar posibles molestias e inflamación. Debes evitar el consumo de alimentos demasiado calientes, con mucha sal o que tengas que masticar con fuerza.

Postoperatorio de rinoplastia

Las revisiones médicas para asegurar que todo transcurra conforme a lo programado es importante, pero aún así, durante las primeras semanas se debe tratar de evitar la actividad física intensa, incluyendo el ejercicio y las relaciones sexuales.

Evitar la exposición al sol también es otro factor que te ayudará en el proceso de recuperación, pero en caso de ser absolutamente necesario, usar un producto con el más alto nivel de protección solar será lo más adecuado.

Recuerda que tu nariz estará más sensible que de costumbre, por lo que deberás protegerla y evitar cualquier tipo de golpe que pudiera provocar un daño.

Ten en cuenta también que el alcohol y el tabaco son factores que retrasarán el proceso de cicatrización, por lo que evitarlos te ayudará a curar más rápido.

Rinoplastia consejos

Si se trata de clínicas de calidad como Icifacial, recuerda que tienes el respaldo permanente, por lo que ante cualquier duda, dolor e inquietud no dudes en consultar con los especialistas. Recuerda también que la tensión y los nervios tampoco ayudarán mucho, por lo que contar con este tipo de respaldo profesional te puede servir para estar más tranquilo/a y asegurarte de que el proceso de recuperación va por la vía correcta.

Con un poco de paciencia, verás que en pocas semanas podrás recuperarte plenamente de la rinoplastia, y así poder disfrutar los beneficios de una nariz más bella y/o saludable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: