11 Consejos para tener una piel perfecta

Tener una piel perfecta es posible, aquí lo podrás comprobar siguiendo las principales recomendaciones que hacen los especialistas.

Identifica tu tipo de piel

Conocer el tipo de piel que tienes te será de utilidad para elegir los mejores tratamientos. Por ejemplo, si eres de piel reseca, deberás acentuar factores como la hidratación, además de que serás más propensa al frío y a la proliferación de arrugas.

Si eres de piel grasa, debes tener mayor cuidado con la calidad del maquillaje, pues se tiene mayor riesgo de manchas y erupciones, además de que mientras más clara sea tu tonalidad, mayor deberá ser la protección solar que uses.

Combate las microarrugas

Actualmente, también se aconseja el uso de productos para el cuidado de la piel como los fitoglicanos, los cuales se ha demostrado, permiten generar un efecto de relleno de las microarrugas, combatiendo así el deterioro de la piel y revitalizándola cuando se tiene una imagen fatigada y sin luminosidad.

Combate las microarrugas

Tónico facial

Si quieres incentivar la nutrición de tu piel, además de ayudarle a equilibrar sus niveles de acidez, los tónicos faciales también resultan un gran aporte; más aún si tienes imperfecciones como manchas, en cuyo caso aquellos enriquecidos con ácidos hidróxidos te permitirán generar un cambio paulatino.

Hidratación

La hidratación de igual forma es esencial, y no sólo con productos hidratantes de calidad como los de IDP, más aún si eres de piel seca, sino que también es importante cuidar tu consumo de agua en general.

Mantener buenos niveles de hidratación tanto en tu piel como de forma interna te permitirá cuidar el aspecto cutáneo, además de ser de utilidad para eliminar toxinas y residuos que te servirán para tener una imagen más radiante.

Desmaquillarse

Algo que no puedes dejar pasar si de verdad quieres tener una piel perfecta es desmaquillarte antes de meterte a la cama, dado que de esta forma podrás dejar a tus poros respirar durante la noche, reduciendo también la exposición a radicales libres, que son los que hacen visible el envejecimiento. Aunque si dejas descansar a tu piel de maquillaje durante varios días, también comenzarás a notar efectos positivos.

Exfoliación regular

Para eliminar las células muertas, realizar una exfoliación al menos una vez a la semana, es otra técnica que utilizan las profesionales de belleza para mantener una piel espectacular.

Aseo

Lavarte la cara también es importante para eliminar los residuos de grasa y cosméticos, los cuales incentivan el deterioro. En caso de que uses maquillaje, no sólo deberás hacerlo en la mañana, sino también por la noche.

Usa agua tibia y abarca todas las áreas de tu rostro, con suaves movimientos circulares hacia arriba y hacia la parte exterior de tu cara. Finalmente, enjuágate con agua fría para cerrar los poros.

Protección solar

De igual forma, utilizar un protector social con el factor adecuado para tu tipo de piel será de gran ayuda, aunque mientras menos exposición tengas de forma directa, mejor aún.

Buena alimentación

Recuerda que las vitaminas como la B, C, E y K, son de gran ayuda para mantener una piel fresca y brillante, pues estimulan la producción de colágeno, entre otros componentes que ayudarán a fortalecerla de forma natural.

Piel perfecta

Haz ejercicio

Ponerte en forma también permitirá a tu piel mantenerse firme y elástica, siendo este otro factor para producir una imagen con mayor vitalidad y frescura.

Consulta a tu médico

Finalmente, considera también la revisión con algún dermatólogo en caso de que notes alguna anormalidad; recuerda que un diagnóstico y tratamiento oportuno te ayudará a combatir de forma más efectiva cualquier tipo de afección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: