Las profesiones digitales más demandadas

La tecnología ha cambiado de manera radical la forma en que vivimos, trabajamos, nos comunicamos y relacionamos con el entorno. Con el panorama laboral en constante evolución, se vuelve necesario que la educación se adapte a las nuevas demandas profesionales y las nuevas formas de aprender y trabajar.

En la actualidad, las profesiones digitales tienen una gran demanda y suponen cambios importantes en los perfiles laborales solicitados por las empresas.

Hoy te contaremos cuáles han sido las cinco profesiones digitales más demandadas por las empresas y organizaciones durante el último año y las perspectivas de desarrollo que existen en cada una de ellas.

Analista de Big Data

Se trata de una de las carreras más buscadas en la actualidad. En analista de Big Data tiene la capacidad de recopilar, gestionar y analizar los datos que son recopilados sobre asuntos específicos.

Big Data

Esta información es especialmente importante para las empresas, ya que permite que las mismas tomen decisiones estratégicas en función a sus objetivos de negocios.

Content Manager

Son los responsables del contenido digital. Del Content Manager depende la función de planificar, crear y gestionar el contenido de la empresa que circula en la red.

Content Manager

De este profesional depende gran parte del posicionamiento de una empresa en internet, siendo necesario que cuente con creatividad y una amplia capacidad de persuasión.

Técnico SEO

Esta es una profesión que junto con la anterior, se ha vuelto imprescindible para cualquier negocio digital. Los expertos en SEO permiten que la web de una empresa aparezca en los primeros lugares de búsqueda de Google y otros motores por medio de diferentes estrategias, entre las que se incluye la creación de contenido y el desarrollo de comunidades en las RRSS, de la mano con el estratega de redes sociales.

Tecnico SEO

La preparación es fundamental para dominar esta labor, que evoluciona de manera constante. Es por ello que a día de hoy ya existen formaciones especializadas en este campo, como el Programa Superior SEO profesional de Digital Lab master SEO Granada, que permite ampliar los conocimientos y tendencias asociadas al posicionamiento orgánico de una marca en la web.

Social Media Strategist

El responsable de pensar y ejecutar toda la estrategia dentro de las RRSS de una marca o negocio. La importancia de esta profesión reside en el hecho de que las redes sociales se han convertido en canales de comunicación e interacción directa con los clientes, además de ser una vitrina de exposición bastante efectiva para promocionar los productos y servicios de cualquier negocio.

Social Media Strategist

Expertos en Blockchain

Blockchain es una de las tecnologías de moda y cuyas aplicaciones aún no se terminan de descubrir por completo. Se utiliza para las operaciones con criptomonedas, sin embargo, su utilidad abarca diferentes proyectos vinculados a otros modelos de negocios digitales del sector banca y finanzas.

Experto en Blockchain

Para que esta tecnología funcione correctamente, es necesario contar con un profesional con las cualidades y conocimientos adecuados, que sepa cómo gestionar correctamente la cadena de bloques.

Comparte: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: