¿Qué sacaleches elegir, manual o eléctrico?

Un sacaleches es un elemento más que importante durante el periodo de lactancia. Debido al mercado, la elección del sacaleches apropiado puede ser complicada. Para ello tienes que tener en cuenta la diferencia que hay entre uno manual u otro eléctrico, qué uso vas a hacer del mismo, la frecuencia etc. Lo primero que vamos a hacer es explicar qué es un sacaleches manual y qué es un sacaleches eléctrico.

TIPOS DE SACALECHES

Que sacaleches elegir

MANUAL

Es el adecuado para usos ocasionales o si la mamá tiene una buena cantidad de leche. El precio es también más económico en comparación con el eléctrico, por tanto, si no vas a usarlo mucho tiene que optar por un sacaleches manual. Además presenta una gran ventaja que se puede llevar perfectamente en un bolso de mano y son silenciosos. La lentidud y encontrar un ritmo de bombeo adecuado son los principales inconvenientes.

ELÉCTRICO

Por el contrario, si vas a hacer un uso diario del sacaleches es recomendable comprar uno eléctrico, ejemplo como este. Es ideal para aquellas madres que van a volver al trabajo pero tienen pensando seguir dando el pecho. Dentro de este tipo encontrarás diferentes bombas con niveles de aspiración ajustable. Lo más importante de un sacaleches eléctrico es ajustar el ritmo una vez que la copa esté colocada correctamente en su lugar en el seno. Los principales inconvenientes son el ruido que hace y la necesidad de esterilizar una gran cantidad de piezas.

PREGUNTAS

Además de la frecuencia del uso del sacaleches, tenemos que hacernos más preguntas para dar con el adecuado tanto para la madre como para el bebé.

CANTIDAD

Si no vas a necesitar una gran cantidad de leche y solo para días concretos debes de elegir uno manual. Para grandes cantidades, mejor uno eléctrico.

TIEMPO DISPONIBLE

Si utilizas un sacaleches manual tardarás alrededor de media hora en vaciar el pecho, que es el tiempo aproximado que necesita una mamá para realizar esta tarea durante la lactancia. Por el contrario, el tiempo que se emplea aproximadamente con uno eléctrico es de unos quince minutos.

CONSEJOS

Ante todo, si no sabes qué tipo de sacaleches comprar es mejor seguir los siguientes consejos:

Haz caso a las recomendaciones de tu médico

Cada mujer es diferente y el médico conoce a su paciente mejor que nadie y sabrá asesorar de una forma adecuada. Por tanto, no hay que dejarse llevar por la publicidad o por aquellos que le hayan ido bien a una o a otra persona.

Dedica tiempo

Desde que una mujer sabe que está embarazada debe de ir buscando información sobre los diferentes tipos de sacaleches para no comprar luego el primero que vea por las prisas. Además, al dedicarle tiempo no solo comparas modelos sino también sirve para comparar precios.

Por último, compra un sacaleches que tenga diferentes tallas de embudo para los pechos porque así cumplirá mejor su deber y porque además hay mujeres que necesitan diferentes tallas para cada pecho.

Te hemos dado alguna idea y recomedación sobre los diferentes tipos de sacaleches, pero no dudes en buscar más información si la necesitas.

Comparte: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: