Consejos para tener la piel del rostro joven y saludable

La piel es el órgano más grande del cuerpo humano y necesita cuidados especiales para estar siempre radiante, suave y saludable. El secreto de una piel bonita y sana va mucho más allá de los cuidados de limpieza y protección solar básicos. Lo que podemos hacer para retardar el efecto del tiempo y otros agentes es estar atentos a los detalles y no relajarse a la hora de prevenir. Debemos prestar atención a los diferentes tratamientos para mantenerla impecable, como la hidratación, exfoliación, peelings, mascarillas y mucho más con cosméticos que podemos comprar desde casa. También debemos prestar atención a los tratamientos para suavizar las manchas, acné, arrugas, líneas de expresión, flacidez y otros problemas comunes. Vamos a ver 10 consejos sencillos, pero efectivos, para disfrutar de un rostro joven y sano durante más tiempo.

Alimentación

El cuidado de la piel comienza desde el interior. Es fundamental llevar una dieta equilibrada incluyendo todos los grupos de alimentos, realizando un especial énfasis en aquellos ricos en fibra. Siempre que sea posible, come frutas y verduras con el fin de mejorar el funcionamiento del sistema digestivo. Incluir alimentos antioxidantes en tu dieta es esencial para combatir los radicales libres y prevenir el envejecimiento prematuro de la piel.

Agua

El agua es primordial para mantener la piel hidratada. Debes reponer los líquidos que la piel necesita para eliminar las toxinas y los desechos del organismo. No sirve de nada llenarla de cremas sin una buena hidratación. Para mantener la piel hidratada, es necesario ingerir líquidos en abundancia, puede ser agua, té o zumos.

piel joven

Protector solar

El sol es el principal enemigo de la piel y en particular del rostro. En el día a día es conveniente elegir un protector solar que se adapte a tu tipo de piel. Para quienes trabajan en locales cerrados con luz artificial, una base con factor de protección (FPS 15, por ejemplo) es ideal. Para aquellos que trabajan con una mayor exposición al sol, dependiendo de la tonalidad de la piel, el mínimo recomendado es el factor de protección 20 o superior.

Sueño

Un sueño reparador es el mejor tonificante para la piel. Mientras dormimos, nuestra piel y nuestro cuerpo experimentan un proceso para reponerse y nutrirse. Si no cuidamos las horas de sueño se pueden originar problemas de salud en la piel, estos se pueden manifestar de inmediato, en unas semanas, o incluso en años.

Hábitos insalubres

Todos sabemos que el tabaco perjudica seriamente la salud, y los daños en la piel son evidentes. Fumar reduce la oxigenación y las concentraciones de colágeno provocando arrugas prematuras. También se debe moderar el consumo de bebidas alcohólicas a fin de evitar un envejecimiento prematuro de la piel.

Limpieza y exfoliación

El humo del tabaco, la contaminación y la suciedad intoxican la piel obstruyendo los poros. Una piel con los poros obstruidos es el ambiente perfecto para bacterias, y por tanto el surgimiento de acné y puntos negros. Para un buen cuidado y limpieza de la piel, utiliza un buen desmaquillador y jabones específicos para tu tipo de piel. Para evitar puntos negros, espinillas y piel grasa, lo mejor es la exfoliación, este tratamiento limpia y elimina las células muertas de la epidermis. Puedes hacerlo en casa al menos una vez por semana.

Maquillaje

Utiliza productos de calidad de acuerdo a tu tipo de piel. Si tu piel es extra sensible, utiliza maquillajes hipoalergénicos. Los maquillajes de mala calidad pueden causar alergias y empeorar el estado de la piel. Jamás duermas con maquillaje, usa crema o toallitas desmaquillantes para lavar tu rostro. Dormir sin una buena limpieza del maquillaje obstruye los poros, forma puntos negros y acné, además de dejar la piel grasa.

Estrés

Permanecer tensa supone contraer los músculos faciales acelerando la profundidad y dureza de las arrugas en la frente y alrededor de los ojos. El estrés también puede causar desequilibrio en nuestro organismo generando la incidencia de acné y otras patologías.

Hidratación

Al elegir la crema hidratante, elige una específica para tu tipo de piel. Cuando la piel está bien hidratada, adquiere buena elasticidad, apariencia suave y lisa. En cambio, cuando está reseca, pierde su elasticidad y se presenta opaca y áspera.

Contorno de los ojos

El contorno de los ojos es la parte más sensible de la cara y requiere un cuidado especial. Utiliza productos específicos para esta delicada zona a fin de evitar la aparición de ojeras y arrugas. Después de los 30, utiliza productos anti-edad para evitar la formación de arrugas. Los efectos son mejores si se usan por la noche y por la mañana.

Si necesitas información para comprar productos cosméticos para el cuidado de la piel, puedes visitar Farmacia Paracuellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: