¿Conoces las ventajas de ser políglota?

A una persona que habla varios idiomas se le conoce como políglota. En este mundo tan globalizado en el que vivimos, tener conocimientos sobre distintas lenguas puede ser muy beneficioso y aquí te diremos por qué.

Existen adultos que se esfuerzan desde la adolescencia por aprender distintos idiomas. No obstante, lo más común es que los políglotas desciendan de familias en las que los padres hablen diferentes idiomas, lo que les ayuda a aprender y relacionar los conceptos desde que son muy pequeños, aumentando su nivel de memorización.

Lo bueno es que siempre existen trucos para que una persona pueda captar la esencia de un idioma más fácilmente. Por ejemplo, en los mejores consejos para aprender a hablar frances fácil y rápido de manera correcta, se pueden contar elementos que van en torno a la conjugación de verbos y que, de otra forma, sería bastante complejo de entender.

En el campo laboral

Aunque no es una ley, la realidad hace ver que aquellas personas que tienen dominio sobre 2 o más idiomas aumentan en buena medida sus posibilidades de conseguir un empleo con mejor sueldo.

Este hecho se acentúa sobre dos vertientes bien definidas. La primera se orienta al campo de los idiomas que son más hablados en el mundo, como el inglés o el chino mandarín, donde el campo de actuación es muy amplio pero la oferta también lo es.

ser poliglota

Por otro lado se encuentran los idiomas que son más infrecuentes y que, por ello, su campo de acción es más reducido haciendo que las ofertas que se den sean verdaderamente jugosas.

A nivel comprensivo

Evidentemente, aprender distintos idiomas refuerza la memoria. Y esto, a su vez, produce un efecto positivo sobre otras funciones cerebrales. Una de las que se ve muy beneficiada es la capacidad para entender conceptos abstractos que tanta complejidad les genera a personas alrededor del mundo.

Para aprender un idioma nuevo, no hacen falta tantos recursos, pues en Internet existen miles de escuelas dedicadas a la enseñanza de lenguas incluso de modo gratuito, por lo que si no tienes mucho dinero disponible puedes utilizar material escolar barato y una de estas plataformas de acceso masivo.

Lo mejor es que está comprobado que después de aprender una segunda lengua, la tercera se hace mucho más fácil por el hecho de que el cerebro se ha ajustado a los cambios necesarios para generar expresiones en dos formas distintas, y es la misma base que utiliza para un tercer idioma.

Razonamiento en las decisiones

Existe un factor muy interesante ligado al asunto de hablar varios idiomas y la capacidad de razonamiento que se tiene por este motivo. Los motivos se basan en la desvinculación emotiva que se produce al pensar en un idioma distinto al nuestro, permitiendo así que las decisiones se tomen con la cabeza y no con el corazón, como dicen por ahí.

aprender frances

Se dice que además de generar un mejor enfoque cognitivo, también ejerce un claro dominio sobre el pensamiento y el raciocinio, ayudando asimismo a que las decisiones puedan tomarse con más rapidez y valorando las alternativas de forma muy práctica y simple.

Al aprender varios idiomas, una persona estará en disposición de visitar distintos lugares del mundo sin sentirse perdido. Podrá vincularse a muchas culturas y ser un personaje que genere mucho interés entre las personas cercanas.

Sobre todo se ha comprobado que las personas que dominan idiomas con acentos muy peculiares, como el inglés británico, el francés o el italiano, tienden a ser más sexys para las personas del sexo opuesto que están a su alrededor. De la misma forma, puede ser un toque de originalidad para elaborar originales frases para felicitar la navidad que complacerán a más de uno.

Hace falta destacar que aunque el aprendizaje desde niños se desarrolla de una forma más natural, no es menos cierto que un adulto tiene plenas capacidades para aprender sin inconvenientes. Por ello, la edad no juega un papel decisivo en este tema.

Comparte: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: