¿Qué es la adicción?

Las adicciones se definen como el trastorno crónico y recurrente relacionado con el consumo de sustancias capaces del alterar el sistema nervioso del ser humano, como el alcohol, las drogas, el tabaco e, incluso, algunos alimentos. También es posible desarrollar adicción a determinadas actividades no relacionadas con el consumo de sustancias químicas.

Superar una adicción es totalmente posible con la ayuda profesional adecuada y oportuna. El Centro Terapéutico Momento ofrece un completo equipo interdisciplinario con la capacidad de intervenir en la recuperación de pacientes que padecen cualquiera de las adicciones mencionadas con anterioridad.

Es importante considerar que ninguna persona desea convertirse en adicta. Se trata de un problema derivado del equilibrio químico del cerebro y no existen reglas que puedan controlar la velocidad en que una persona se vuelve adicta al consumo de determinada sustancia. Sin embargo, algunas situaciones en particular pueden actuar como desencadenante de adicciones.

Las adicciones pueden controlarse con ayuda profesional

No existe una cura total para las adicciones. Una adicción es considerada como una enfermedad crónica controlable bajo el tratamiento adecuado. Este tratamiento implica la intervención psiquiátrica, además de una variedad de procedimientos de desintoxicación para reducir la dependencia a las sustancias que atentan contra la salud del individuo.

tratamiento adicción al alcohol en Madrid

En el Centro Terapéutico Momento es posible conseguir, de forma oportuna, el tratamiento adicción al alcohol en Madrid, así como orientación para los familiares de manera que todo el entorno pueda tener las herramientas necesarias para apoyar la recuperación del paciente en proceso de desintoxicación.

Las adicciones son un trastorno cerebral

Algo que tanto los familiares como el adicto deben comprender es que las adicciones son principalmente un trastorno cerebral. Es el desequilibrio químico del cerebro es lo que impulsa el comportamiento de riesgo como el consumo de estupefacientes, alcohol o tabaco. Adicionalmente, las drogas tienen la capacidad de modificar la forma en que funciona el cerebro.

Podemos notar entonces que se trata de un círculo que debe romperse cuanto antes, pero esto no es posible solo con voluntad propia, sino a través de un tratamiento preciso por parte de profesionales. Si necesitas ayuda en este tema, te conviene contactar con los representantes del Centro desintoxicación Madrid Momento, quienes te ofrecerán información y la ayuda oportuna.

Este centro de tratamiento de adicciones cuenta con instalaciones innovadoras y tratamiento profesional constante. Los pacientes tendrán la posibilidad de recibir la atención necesaria de parte de un equipo terapéutico con vocación de servicio y la más que suficiente experiencia en el tema.

Los programas de tratamiento son totalmente personalizados. Aunque existen pautas de tratamiento con éxito garantizado, la realidad es que cada paciente tiene circunstancias particulares y un nivel de adicción diferente, por lo que el tratamiento es individualizado y monitorizado de manera constante por los miembros del equipo.Sin importar el tipo de adicción, existe un plan de tratamiento disponible en el Centro Terapéutico Momento. Es posible acceder a desintoxicaciones completas, programas de tratamiento residencial y también de un régimen ambulatorio con acompañamiento personalizado en cualquiera de los casos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: