Casa Batlló presenta ‘Noches de luna’

Casa Batlló es una reconocida joya de la arquitectura modernista. Es el resultado de la remodelación completa de un edificio que fue obra de Emilio Salas Cortés, pero que en manos del arquitecto catalán Antoni Gaudí se convirtió en un icono arquitectónico de la ciudad.

El centro de las remodelaciones fue la fachada y el piso principal, además del patio de luces, la azotea y la adición de un quinto piso donde fueron ubicados los servicios de la casa. Como resultado, Casa Batlló fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO gracias a la impresionante belleza que representa, tanto en su exterior como el interior lleno de detalles.

Y es justo en la azotea de Casa Batlló, de un encanto particular, donde se desarrolla la visita nocturna a la Casa Batlló denominada ‘Noches de luna’, entre los meses de diciembre y febrero de 2020. Se trata de una visita nocturna inmersiva donde la luz y la oscuridad se vuelven protagonistas mientras las actuaciones de artistas representantes de diferentes géneros musicales.

Visita nocturna por tiempo limitado

A partir del 2 de diciembre y hasta el mes de febrero de 2020 turistas y propios de Barcelona podrán disfrutar de una visita original que permitirá descubrir lo misterios y la magia de la obra icónica de Gaudí.

obra iconica de Gaudi

Durante la velada, el público en general puede tomar una copa de vino y disfrutar de un ambiente musical especial totalmente en directo, mientras recorre las instalaciones de la casa.

Es la azotea el área donde concluye el recorrido inmersivo, y es donde ocurre el concierto que cierra la experiencia. Durante la visita es posible conocer mejor y entender la arquitectura de la casa, con la ayuda de un Smartguide (Video guía de Realidad Aumentada).

Una actividad que invita a la exploración

Las luces del castillo se apagan y, de esta forma, es posible redescubrir la magia arquitectónica del lugar desde una perspectiva diferente.

Con el apoyo de la realidad aumentada y el kit frontal, los asistentes se convierten en exploradores, disfrutando de una experiencia innovadora, más similar a un espectáculo que a una visita guiada tradicional.

Visita nocturna casa batllo

Se trata de una experiencia interactiva y emocionante con duración de una hora, culminando con un concierto en la azotea. Durante el recorrido se producen diversas intervenciones artísticas y lumínicas que enriquecen la experiencia del visitante.

Los residentes de Cataluña tienen acceso a un descuento especial sobre la tarifa establecida, pudiendo ingresar al recorrido por tan solo 2 euros por persona. Los niños menores de 7 años pueden acceder de manera gratuita en compañía de un adulto.

‘Noches de luna’ se puede disfrutar todos los días y en diferentes horarios a partir de las 20:30 horas; el último pase se ofrece a las 22:30 h.

Comparte: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: