Las pulseras para deportistas lideran el mercado de dispositivos inteligentes

La versatilidad de estos aparatos los convierte en los favoritos entre los deportistas, quienes pueden monitorizar su rendimiento y acoplarlos con otros equipos móviles.

El progreso tecnológico ha innovado el universo deportivo, por lo que han salido al mercado accesorios inteligentes que permiten monitorizar el rendimiento de los atletas, incorporando una serie de funciones que van desde el cronómetro hasta la reproducción de sonido para supervisar y obtener la motivación que se requiere en cada entrenamiento.

Las mejores pulseras entran en la categoría de estos dispositivos, ideales para deportistas, quienes pueden obtener en tiempo real, datos relacionados con la cantidad de calorías consumidas, pasos realizados, tiempos de descanso, entre otros aspectos de interés.

En las tiendas virtuales encontrarás diversidad de modelos que incluso, se pueden personalizar, según los gustos del usuario. Cada una tiene sus propias características y funcionalidades, por lo cual son adaptables a todo tipo de presupuesto. 

Hasta el momento, se han posicionado como las favoritas, por encima de los smartwatches, ya que incorporan una serie de sensores sujetos a algoritmos que aportan mucha precisión en cuanto al movimiento.

Diseño y funcionalidad

Uno de los rasgos de las pulseras deportivas es la sencillez, pues su diseño suele ser muy sobrio y ligero, ya que la prioridad está en las métricas, con el fin de monitorizar acciones cotidianas que incluyen el pulso, el ritmo cardíaco, giroscopio, acelerómetro, barómetro, magnetómetro, ubicación, entre otras opciones.

De este modo, son perfectas para quienes realizan actividad física con regularidad y desean optimizar su desempeño. De acuerdo con los parámetros que se quieran medir, este instrumento será de gran utilidad. Y lo mejor de todo, es que se pueden sincronizar con otros dispositivos móviles, como el teléfono y las básculas inteligentes.

Calidad y resistencia

Al tener manos libres, es posible que puedas permanecer atento a mensajes o llamadas mientras te ejercitas. También facilitan el acceso al correo electrónico y a las redes sociales. Conscientes de que el mundo deportivo exige resistencia, los fabricantes de estas pulseras emplean una serie de materiales cómodos y de alta calidad, entre ellos, la silicona hipoalergénica.

Pulsera inteligente

Otra ventaja de las pulseras inteligentes es que se adaptan al estilo, incorporando bandas que se pueden intercambiar. Las hay de diferentes tamaños, formas y colores, mientras que los materiales también son variables, algunos son resistentes al agua.

Para visualizar los resultados, se han diseñado unos modelos con pantalla led para mostrar la actividad con mayores detalles. Además, se pueden ampliar los datos (historial y estadísticas) a través de una aplicación para revisarlos directamente en el teléfono inteligente, enriqueciendo la experiencia con la mayor autonomía. 

Las encuestas entre los atletas, revelan que le otorgan más importancia a la rapidez y a la discreción de estos accesorios, en función de la comodidad.

En comparación con los relojes inteligentes, el consumo energético es menor, pues son más simples y la batería permanece activa durante días, con un desgaste mínimo, incluso pueden estar operativas hasta por un mes. Esto se debe a que tienen menor cantidad de sensores, en especial las que no poseen pantalla.

De esta manera, han tenido mayor receptividad los modelos de diseños compactos como el Huawei Band 3e, Xiaomi Mi Band 3, Honor Band 4, Samsung Gear Fit 2 Pro o Garmin Vivosport, entre otras alternativas de última generación, ampliamente versátiles y funcionales.

Invertir en esta tecnología aportará mayor seguridad, minimizando los riesgos y accidentes, sobre todo en los deportes de más impacto. Los entrenamientos de alta intensidad requieren de un acompañamiento y una preparación para evitar lesiones y desgaste físico.

Por fortuna, el mercado ofrece economía y variedad al comercializar pulseras identificativas que son de gran provecho. Incluyen sistemas de ayuda, acceso a servicios médicos y demás información de interés esencial para casos de emergencia.

En definitiva, los accesorios electrónicos complementan las rutinas deportivas, permitiendo controlar la distancia recorrida, el ritmo, e incorporando atractivas funciones que permiten mejorar el desempeño y superar el promedio durante cada entrenamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: