Regalar aceite de oliva: una opción acertada

Encontrar un buen regalo para obsequiar, y más con la llegada de las fiestas navideñas, puede ser una tarea un poco estresante. Recorrer tiendas, saber cuánto gastar y lo más importante si el artículo escogido gustará a quien lo reciba.

Para salir de esa incertidumbre existen artículos que son aceptados por la gran mayoría de las personas, y que en determinado momento siempre necesitarán, como un pack de aceite de oliva.

El regalo perfecto

El aceite de oliva es uno de los ingredientes más usados en la cocina española. Sus diversas presentaciones acompañan perfectamente un centenar de platos que se pueden disfrutar en familia. Este producto entra en la categoría de los regalos sofisticados debido al arduo proceso de preparación por el que tienen que atravesar los frutos del olivo para dar como resultado esta sustancia delicada, con toques aromáticos y saludables que enamoran el paladar de quien lo consume.

¿Buscas un regalo sofisticado? Echa un vistazo a los packs de aceite de oliva para regalar de Oliva del Sur la Tienda online de aceite de oliva virgen extra, aquí encontrarás variedad, productos de calidad y muy buenos precios.

regalar aceite de oliva

Presentaciones

En la web Oliva del Sur, que se está posicionando como un referente en la distribución de los mejores productos de oliva en España y Europa, se pueden encontrar diversas presentaciones de estos aceites.

Todas vienen en un pack de dos o tres botellas, las cajas son completamente decorativas. Se pueden encontrar en presentaciones de madera o de cartón reforzado, habiendo algunas variedades que se sirven en lata. El diseño de sus botellas es variado, pueden ser las tradicionales cilíndricas, en otros casos cónicas, tubulares o cuadradas todas de vidrio. El tamaño es otra variación vienen de 500, 250 y 750 mililitros.

Además de ponerle sabor a todas las comidas, las mismas botellas también sirven como piezas decorativas para la cocina o la estantería del salón.

Variedades de aceite de oliva

Al decidirse por regalar una botella de aceite de oliva es necesario tener en cuenta que existen muchas variedades de este producto, no solo por la región en la que fue extraído, sino por la clase de oliva que se usó, su acidez o el tiempo de maduración entre otros aspectos.

Por ejemplo, el aceite de oliva que se produce en Madridejos, Toledo, es una variedad de aceituna monovarietal cornicabra, con una acidez de 0.3 grados. Su coloración es verde con tonalidades doradas y al olfato evoca el aroma de manzanas y almendras, lo que eleva su sabor frutal.

En el caso de los elaborados en el sureste de Málaga, la variedad es verdial con una acidez de 0.23 grados, a diferencia del anterior su color es amarillo dorado. Es suave al paladar porque no tiene toques de amargo o picante, su sabor es altamente afrutado.

En la región de Cambil se cosecha un tipo de olivo ecológico de aceituna picual, su acidez es intermedia de 0.13 grados. En cuanto a su coloración, destacan los tonos verdes y amarillo dorado, es muy aromático y equilibrado. Su sabor es ligeramente a hierba, hojas, manzanas y alloza, en el paladar puede llegarse a sentir unas notas amargas y picantes.

Otra variedad es la que se fabrica en Castellón que es monovarietal serrana de Espadá y Coupage con picual, arbequina y Villalonga, todas estas combinaciones aportan una acidez de 0.1 grados. Por las diversas variaciones de olivo que tiene su color verde es más fuerte, y destaca el aroma de una aceituna madura fuerte con un sabor afrutado suave.

Estas son tan solo algunas de las variedades que existen del aceite de oliva y se pueden encontrar para adquirir directamente en la página web de Oliva del Sur.

pack aceite oliva para regalar

Usos del aceite de oliva

Este producto es muy versátil y sobre todo saludable. No solo es altamente usado en la cocina, sino también en tratamientos de belleza y remedios caseros, pero en lo que a cocina respecta estos son tan solo algunas de sus aplicaciones:

  • El principal es como aderezo de ensaladas. Una combinación entre diversos tipos de lechuga con tomates o rúcula con tomates cherry y queso burrata acompañado de aceite de oliva es todo un manjar.
  • En la preparación de salsas como la mayonesa, el alioli o la vinagreta no puede faltar.
  • Para freír croquetas, berenjenas e incluso patatas es ideal.
  • Es un sustituto perfecto para la mantequilla. En vez de untar una rebanada de pan tostado con mantequilla se vierte un pequeño chorro de aceite de oliva sobre este.
  • Su uso en la repostería se está extendiendo con el paso del tiempo para la preparación de tortas, galletas, bizcochos.
  • En cuanto a su aportación calórica, no hay nada de qué preocuparse, porque solo trae 9 kilocalorías por gramos, lo que comparado con otros aceites es un aditivo sin mayor importancia.

Arriesgarse con este tipo de regalos y dejar atrás los obsequios convencionales es una decisión acertada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: