Consejos para escoger un ordenador para diseño gráfico

Un ordenador para diseño gráfico no es un ordenador cualquiera. Debemos saber la cantidad de tareas que se pueden hacer con la imagen en este aspecto y conseguir un modelo que se ajuste precisamente a lo que a nosotros nos hace falta. En este artículo queremos darte algunos consejos para que la compra sea efectiva. ¿Sabes qué tienes que saber cuando necesitas uno?

Escoger un ordenador que se ajuste a lo que nos hace falta es siempre una tarea complicada. Cuando éste además es para una actividad concreta en la que dependemos de una serie de características punteras resulta mucho más complejo puesto que no queremos equivocarnos de ninguna de las formas.

Siempre que salgamos a comprar alguno de estos aparatos debemos pensar antes para qué lo queremos, cuáles serán sus usos y la frecuencia en la que vamos a estar encendiendo o apagando según lo que hagamos con él. La cantidad de marcas de las que disponemos así como también los modelos que hay, definen cuáles son nuestros roles y qué hay que preguntar llegado el momento. ¿Alguna vez has necesitado un portátil de manera concreta?

¿Qué debo saber antes de comprar mi ordenador para diseño gráfico?

Cualquier persona que necesite de un ordenador para diseño gráfico sabrá que no todos los ejemplares son buenos para este tipo de cometidos. Por bueno que sea un PC o la marca con la que esté bautizado, podemos encontrarnos con errores o que no son aptos para el tipo de trabajos que nosotros lo necesitamos. A continuación, para que no te vuelvas loco en este sentido, te dejamos una serie de consejos:

Mejor ordenador para diseno grafico

Tarjeta gráfica

Si hay un detalle que debemos valorar a  la hora de hacernos con un PC para los trabajos de diseño gráfico es la tarjeta. AMD o NVIDIA son ya imprescindibles cuando hablamos de estos modelos como tal. Si queremos que el ordenador funcione como la seda esto debemos tenerlo muy presente.

Memoria RAM

Para los trabajos de diseño gráfico necesitamos programas muy diversos. Solo con la idea de meter Photoshop para un uso reiterado nos damos cuenta de la cantidad de datos que consume. La memoria RAM en este aspecto es fundamental, ya que queremos que el PC funcione con todo de una manera mucho más rápida. ¿Estás atento a este punto?

Modelo de pantalla

La pantalla de un ordenador destinado al diseño gráfico tiene que tener unas medidas y guardar una serie de requisitos. Los modelos excesivamente pequeños no traen a cuenta y debemos comprar un ejemplar medio con el fin de que puedas darle todo el manejo que quieres con ella. Con un monitor mínimo de 24 pulgadas siendo idóneo a partir 27. ¡No olvides este dato!

¿Qué hay de los portátiles para gaming?

Cuando pensamos en un ordenador hecho para las tareas de diseño gráfico también se nos pueden venir a la cabeza esos portátiles para gaming que tan atractivos resultan y con los que podemos pasar horas jugando delante de la pantalla. En este caso, los gráfico y la nitidez de la imagen también son una necesidad que no debemos olvidar.

Los jugadores online son personas que necesitan de modelos concretos con los que puedan estar realizando sus buenas aventuras y a partir de aquí, tengamos la opción de ir añadiendo pasos o herramientas con las que nuestra realidad gamer sea mucho más adaptada y podamos disfrutarla el doble.

Si sabemos desde un inicio la importancia que tiene conocer las características de los ordenadores portátiles para que podamos darle el uso que necesitamos, lo ideal es que busquemos la manera de consultar con alguna persona o de que un experto nos diga qué nos hace falta y cuáles son los modelos que mejor nos irían.

En Internet contamos con cantidad de portales que nos hablan sobre las marcas de ordenadores y además nos dicen cuáles son los mejores en cada uno de los casos. Tanto si es para trabajos de diseño gráfico como para tu experiencia gaming, tienes oportunidades. ¿Sabes cuáles son las de mayor garantía?

Comparte: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: