Contrata un seguro de viaje internacional

Contratar un seguro de viaje es, antes de realizarlo, lo más importante que debes considerar. En primer lugar, porque atender cualquier imprevisto que pueda ocurrir durante o posterior al viaje es fundamental, dado que la salud, como bien recuerda el proverbio popular, es lo más importante; en segundo lugar, porque puede ser una importante previsión a la hora de ingresar en una gran variedad de países.

¡No pierdas tu tiempo para contratar seguro de viaje!

Por qué es importante un seguro de viaje

Probablemente, lo primero en aflorar en la mente de a quien se le haga esta pregunta será, como no podría ser de otra manera, el hecho de que esto da seguridad de salud al viajante, que le permitirá estar prevenido ante cualquier situación imprevista durante el mismo y, si ocurriera una eventualidad desagradable en lo relacionado a la salud, el seguro es indudablemente una opción a considerar prioritaria.

Seguro de viaje internacional

Pero no es sólo esto lo que hace importante el uso de seguro durante los viajes. Y es que en los últimos años se va volviendo cada vez más frecuente que varios países, para ingresar -incluso de manera absolutamente turística- exigen la presencia de un seguro de viaje internacional. Ejemplo de ello son países como Ecuador, que desde mayo de 2018 hará esta exigencia a quienes deseen ingresar al país, debido al hecho de que esto facilitará las transacciones en lo relativo a la salud en el interior del país, así como servirá de resguardo importante para solventar posibles inconvenientes y problemas con la salud del creciente sector migratorio que tiene el país.

Todas estas características hacen que el seguro de viaje no sólo sea útil, sino que sea urgente y necesario a la hora de escoger el viaje que se realizará.

Qué cosas están contempladas en el seguro

El seguro de viaje contempla una serie de “Garantías de Asistencia”, es decir, a qué nos estamos comprometiendo a la hora de apelar a este recurso. Entre las cosas que están incluidas en este plan está, por ejemplo, la repatriación o transporte sanitario de heridos o enfermos, los gastos médicos sanitarios o la estancia de un acompañante por hospitalización de asegurado más de 5 días.

Hay, además, otra serie de servicios que también están previstos y a los que se puede apelar en todo momento. Entre estos, están la ayuda emocional telefónica, la asistencia de un intérprete en caso de que el accidente o la afección de salud suceda dentro de un sitio donde no se habla español, entre otras cosas. Es importante decir, asimismo, que también existen servicios de acompañamiento para los menores de 15 años y los adultos mayores de 70.

Por otra parte, el seguro también dispone de un apartado especial para el equipaje, por el contrario de lo que cualquiera pudiera suponer. Este servicio incluye integralmente lo siguiente: ayuda a la localización y envío de equipajes, pérdida de documentos y el envío de objetos y/o documentos olvidados o extraviados.

Con estas características, es importante decir que se trata de uno de los seguros más completos que podrán encontrarse en el orbe hispano y, debido a su gran éxito con los clientes, se trata también de uno de los que tienen mayor calidad garantizada.

La legalidad

En el tema de seguros de cualquier tipo interviene, ante todo, la legalidad del mismo, pues es esto lo que realmente garantiza su cumplimiento y su calidad. Además de ello, es importante considerar el sistema legal del país al que se viajará, pues, como ya se dijo, hay países que exigen seguros para realizar el viaje y esto es importante considerarlo previamente a elegir qué seguro se usará.

En este sentido, todos los seguros deben disponer, en su sitio web, de un apartado específico donde se informe de la condición legal del sitio y de cómo este se gestiona con la justicia, además de otra serie de datos que ofrecen garantía al interesado en relación al seguro. Siguiendo ese patrón, deben considerarse las siguientes actividades: número de identificación fiscal, domicilio social. Debe tener, asimismo, presencia en el Registro de la Dirección General de Seguros y Fondo de Pensiones.

Una vez se hayan constatado estos datos, si están correctamente dispuestos en el sitio web, se tiene seguridad sobre el servicio que nos ofrecen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: