El seguro que necesitas si tienes un servicio de hostelería

En general, cualquier negocio necesita contar con una serie de trámites burocráticos obligatorios para encontrarse en la legalidad vigente en la que vivimos día a día. Y una de estas perspectivas es la de contar con el seguro obligatorio, de daños, responsabilidad civil, y un largo etcétera. Es cierto, que parte de ellos o algunas coberturas son obligatorias, pero otras las podremos añadir porque nosotros mismos queramos.

Cada empresa necesita un seguro único en sí mismo

En Intermundial han pensado en cada negocio, de tal manera que ofrecen paquetes de seguros para cada empresa diferente del sector, ya que no todos los ámbitos de trabajo van a necesitar las mismas coberturas, y ellos lo saben. Precisamente por esto mismo, su equipo de profesionales se encarga día a día de mejorar los servicios y coberturas que ofrecen, para que todas las necesidades de empresarios se vean resueltas.

Básicamente cuando hablamos de un negocio, sobre todo en el sector de la hostelería y restauración, toda precaución que tomemos siempre será poca. Es decir, son muchos factores los que se deben tener en cuenta a la hora de elegir nuestra cobertura de seguros, sobre todo partiendo de la base de que, día tras día, tenemos más o menos un flujo continuo de personas, niños, e incluso, mascotas en nuestras instalaciones.

Cada empresa necesita un seguro único

Esto hace que se deban tener muchas consideraciones en cuenta, así como valorar todos los problemas que pueden llegar a surgir, por parte de nosotros mismos o de nuestros trabajadores, así como por cuestiones ajenas a nosotros, de los clientes y usuarios, o incluso, por condiciones externas como las meteorológicas y otros agentes.

Básicamente un largo listado de elementos importantes a barajar y que no siempre se pueden tener bajo control, de ahí la necesidad de contar con una buena empresa de seguros, para que estemos seguros de que, ocurra lo que ocurra, vamos a estar cubiertos en estas situaciones. Pero no sólo esto, sino tener a la vez, la certeza de que de verdad van a responder y ponernos solución o los medios necesarios para llegar a resolver el problema que haya podido surgir.

La importancia de los seguros durante los meses veraniegos

Ahora bien, siempre debemos tener nuestro negocio asegurado, básicamente porque como hemos dicho, algunas coberturas como la responsabilidad civil es algo que directamente exige la propia legislación. Pero es necesario añadir otras opciones igualmente básicas para que nuestro negocio no se vea en peligro, en caso de emergencia o de desgracias ajenas a nosotros mismos.

Básicamente con la llegada del verano, tanto los servicios de restauración como los hoteles es cuando más afluencia y tráfico de personas tienen. Asimismo se abren servicios extraordinarios como piscina, barbacoa y diferentes actividades al aire libre que van a requerir de otro personal cualificado al cargo de estas secciones. No sólo eso, sino que en sí mismo, van a surgir posibles riesgos inherentes a estos servicios veraniegos, y por lo tanto, debemos estar cubiertos.

En otros términos, una cobertura para estos empleados, como el socorrista y la persona encargada de las actividades al aire libre, sobre todo si éstas tienen que ver con el agua o lugares de montaña, donde hay un mayor riesgo en general. También puede ser interesante contar con una cobertura de inundación, por si tuviéramos la desgracia de que algún sistema de la piscina se rompiese y se perdiera el agua de la misma.

Al final, debemos valorar todas las posibilidades que pueden ocurrir en nuestro negocio, para así elegir las coberturas que mejor se adapten a él y a los usuarios en general, de nada sirve pagar por coberturas que realmente no necesitamos. Así podremos estar tranquilos, sabiendo que tenemos a una empresa que nos respalda, y a la vez, que pase lo que pase vamos a tenerlo todo cubierto, para mayor tranquilidad en general.

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