¿Cómo seleccionar a una agencia SEO para el 2020?

A nadie se le escapa la importancia que ha adquirido Internet para el mundo de hoy en día. La digitalización es una tendencia que está a la orden del día, y en el sector empresarial, se ha convertido en una clave para la supervivencia. Tener una página web y presencia en Internet es fundamental para cualquier empresa de hoy en día. Pero, ¿cómo seleccionar una agencia SEO para el 2020?

Encontrar una agencia SEO que sea capaz de encargarse del posicionamiento en Internet de la página web de una empresa es una tarea complicada y que requiere de cierto análisis previo para no fallar.

Porque dar con las mejores agencias de SEO para un determinado negocio, es algo que depende de demasiados factores. Hay empresas de muy distintos tamaños, y en los que cada departamento de marketing tiene una presencia variable.

En función de esto, de los objetivos, el presupuesto y un montón de variables más, vamos a ver qué factores influyen a la hora de seleccionar una agencia SEO en 2020 para poder acertar con nuestra elección. Revisaremos todos y cada uno de los puntos clave que deben cumplir las agencias de tu ciudad para que confíes en ellas.

Consejos para encontrar una agencia SEO para el 2020

Antes de nada, debes tener en cuenta que no hay un enfoque único para todos los casos de empresas y profesionales que quieren mejorar su posicionamiento SEO. Con una gran variedad de consultores y agencias de marketing especializadas en el posicionamiento web, tienes mucho que considerar. Para ello, en Topagencias son especialistas en ayudarte a escoger la agencia más adecuada para hacer crecer tu negocio.

Hay, por supuesto, habilidades y valores clave que harán que ciertas agencias se adapten mejor a una empresa que otras. Por eso creemos que los siguientes son los factores más importantes que debes considerar. Intentaremos desvelar también las mejores acciones clave que hay que tener en cuenta cuando elijas una agencia SEO.

Según varios estudios, se ha determinado que las empresas que cuentan con una página web bien posicionada crecen un 17%, frente al 13% que solamente crecen las que no tienen. Por eso no es de extrañar que tenga mucho sentido tomar buena nota para encontrar una agencia SEO para el 2020.

Factores clave a la hora de seleccionar a una agencia SEO

Tienes que establecer unos objetivos realistas

Antes de seleccionar a una agencia SEO, tienes que sentarte con tu equipo, o si es para ti solo, reflexionar sobre los objetivos que quieres alcanzar con tu página web. Si no lo sabes, puedes encargar a la agencia que te realice una auditoría, para saber el estado en el que se encuentra tu marca en Internet. Es posible que tengas una web tan anticuada y desactualizada, que no merezca la pena trabajar el SEO hasta contar con un buen rediseño.

Lo más normal es que los profesionales del SEO sepan lo que necesitas mejor que tú mismo, así que para obtener lo mejor de ellos, comunica bien tus objetivos para que sepan qué camino tomar para empezar.

Acciones clave

  • Establecer metas con el equipo.
  • Comunicar al profesional SEO cuál crees que debe ser cada objetivo.
  • Pídeles que establezcan y definan un calendario de acciones.

Empieza a familiarizarte con el SEO

Es cierta la frase “zapatero, a tus zapatos”, ya que no te vamos a recomendar bajo ningún concepto que aprendas SEO para aplicarlo en tu web. Pero sí debes tener nociones básicas para pedir cosas, establecer objetivos con sentido, y entender lo que te diga la agencia.

Acciones clave

  • Familiarizarse con los conceptos básicos de SEO al menos.
  • Controlar de esta forma mejor el trabajo de la agencia.

Tira de contactos

Pregúntale a compañeros de negocios, bloggers SEO si ya conoces, o a las personas que puedes acceder en redes sociales, y pide consejo. Éstas son las personas que mejor pueden ayudarte a encontrar la agencia que necesitas.

Cuando hables con tus contactos, asegúrate de compartir tus proyectos y objetivos. Deja claro lo que buscas y lo que esperas de la agencia de SEO, y cuanta más información sobre lo que necesitas puedas dar, mejor podrán ayudarte los demás a encontrar lo que buscas. Nunca preguntes simplemente: “¿conoces a un buen SEO?” Acabarán recomendando al cuñado de alguien.

Acciones clave

  • Busca asesoramiento de tu red de contactos personales y profesionales.
  • Pide consejo a personas de confianza con conocimientos de SEO.
  • Busca opiniones sobre las potenciales agencias y consultores en Internet. Como especialistas, deben tener una buena presencia y opiniones sobre su trabajo. Muchos SEO y agencias especializadas comparten en redes sociales como Twitter, sus logros en posicionamiento. Éste puede ser también un buen escaparate.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: