Madrid a la vanguardia del turismo cultural

Desde hace algunos años, la Comunidad de Madrid, ha hecho una apuesta fuerte en busca de ofrecer una oferta turística de calidad con enfoque en temas culturales.

De hecho, durante la Feria Internacional del Turismo (FITUR) 2019, se confirmó el aumento de la preferencia de Madrid como destino cultural.

Las visitas aumentaron un 29,4 % recibiendo a 6.6 millones de turistas extranjeros durante 2018, respeto a los 5.1 millones de 2017. La cifra constituye todo un récord y posiciona a la ciudad de Madrid como un referente del turismo cultural dentro de Europa.

Salvador Victoria, quien en febrero de 2015, era portavoz del gobierno regional, indicaba su contento con el progreso:

La región es el primer productor de artes escénicas y de música de España, y nuestra realidad cultural es ya una de las señas de identidad más importantes de Madrid, que reconoce en la cultura parte esencial de su marca y su imagen exterior“.

Los turistas se sienten atraídos por la amplia oferta cultural

Existen más de veinticinco mil empresas vinculadas a la cultura, que dan trabajo a una población que supera las 400.000 personas.

La actividad cultural representa al menos un 7% del PIB madrileño, lo cual es certificado por diferentes informes.

fountain

Se trata de un potente motor económico y turístico, por el cual, se ha convertido en una de las apuestas estratégicas, para los encargados de promover el turismo local.

¿Qué podemos encontrar y cómo podemos sacar provecho a nuestra visita a Madrid?

Antes de planificar las actividades a realizar durante la visita a la ciudad es fundamental localizar un hotel en el que hospedarse.

Este debe encontrarse sobre una zona accesible y con los servicios necesarios para una visita llena de comodidad.

El Hotel ILUNION Alcalá Norte, es un hotel en San Blas Madrid, ubicado muy cerca del del Estadio Wanda Metropolitano, cuenta con los mejores precios, las instalaciones más completas y todas las comodidades necesarias.

Además, una de sus particularidades es la accesibilidad para personas con discapacidad, de modo que puedan movilizarse y hacer turismo con comodidad.

Cuando ya hemos seleccionado el hotel más adecuado, en una de las zonas más privilegiadas de la ciudad, podemos comenzar a trazar la ruta que seguiremos para la enorme cantidad de eventos culturales disponibles a lo largo de la comunidad madrileña.

Monumentos y eventos culturales

La ciudad se encuentra llena de edificios encantadores y monumentos arquitectónicos de impresionante belleza y valor artístico, algunos de los cuales son considerados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Los puntos de interés que no deberíamos dejar de visitar son los siguientes:

alcala
  • Castillos, fortificaciones y atalayas de la Edad Media.
  • Villas de Madrid, muy cerca de la ciudad.
  • Palacios y monasterios.
  • Museos, fundaciones salas de exposiciones permanentes e itinerantes,  galerías, centros de arte de variados estilos y disciplinas.
  • Museos.
  • Fiestas y tradiciones religiosas de cada uno de los municipios que hacen parte de la comunidad de Madrid.
Comparte: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: