¿Qué es el Serum Retinol? Uso adecuado y beneficios para el rostro

Este derivado de la vitamina A es un gran estimulador de la producción del ácido hialurónico y el colágeno, por lo que te permite combatir eficientemente las arrugas, aclarar manchas y reducir el tamaño de los poros.

Las mujeres (aunque cada vez se ven más hombres interesados en el tema) siempre están en búsqueda de productos que sean capaces de alargar la lozanía y belleza de su rostro. La industria cosmetológica ha registrado importantes avances en sus investigaciones y proyectos, relacionados con la aplicación de productos que son efectivos en cuanto al combate contra las temidas arrugas, consecuencia del envejecimiento natural.

El retinol aplicado de una forma tópica logra tratar de manera eficiente las manchas y las arrugas, así como también es capaz de generar un impacto positivo en la textura y aspecto de la piel.

Serum Retinol

Por esta y otras razones, este componente está presente en una gran diversidad de cosméticos que tienen como finalidad garantizar una victoriosa batalla contra los daños solares y los signos de la edad.

Al respecto, el serum retinol trae importantes beneficios como los mencionados a continuación:

  • Disminución de las líneas de expresión
  • Ofrece gran efectividad contra las manchas solares
  • Es un buen componente para combatir el acné
  • Estimula la producción de ácido hialurónico, elastina y colágeno, los cuales en conjunto logran mejorar la hidratación, elasticidad y firmeza de la piel.
  • También ayuda a regular la producción de grasa, y logra eliminar células muertas, lo que trae como resultado la disminución de poros y un visible mejoramiento de la textura de la piel del rostro.

Este producto en particular contiene un 0,3% de retinol puro. Este aceite con sus nobles propiedades también es rico en omega 3, 6 y 9 lo que permite obtener el efecto de una piel suave y rejuvenecida.

Qué dicen los médicos y dermatólogos

Es evidente la amplia recomendación por parte de estos profesionales del cuidado de la piel. Sin embargo, advierten que el uso de esta vitamina en concentraciones más elevadas puede conseguir resultados mucho más efectivos, pero debe ser aplicado por especialistas en el área ya que es necesario una prescripción individual, una vez se haya hecho un diagnóstico del estado de la piel del paciente.

Cómo se aplica

Este producto, en términos generales, puede ser usado en cualquier tipo de piel, sin embargo, es obligatorio seguir las instrucciones y recomendaciones pertinentes para evitar reacciones o efectos secundarios indeseables.

La prudencia será la mejor aliada al momento de usar el producto, puesto que se trata de la aplicación de un activo que puede traer efectos adversos si es mezclado con otros como por ejemplo el salicílico o con jabones o exfoliantes muy agresivos.

Igualmente es importante ser conscientes con la dosis aplicada, ya que un exceso del mismo también puede provocar irritación o enrojecimientos en la piel. Debido a ello, lo más recomendable es irlo integrando poco a poco a tu rutina de belleza, porque se ha comprobado que su principio activo puede generar estas reacciones.

Así como otro tipo de cosméticos para la piel y el rostro, lo más aconsejable es aplicar el serum retinol durante la noche, ya que es el momento en el que la piel se dispone a descansar y a pasar por un proceso natural de regeneración. Además puede ser parte de un uso cotidiano y continuo, por lo que no es necesario suspender la aplicación o tratamiento con este producto.

En algunos casos, es factible alternar con otro tipo de cosméticos, pero eso podrá determinarse de acuerdo a los resultados positivos que hayas observado en tu piel.

Una última recomendación para lograr los más óptimos resultados es tener cuidado con el sol, ya que en estaciones como la primavera o verano, se aconseja usar concentraciones bajas de este componente, porque la exposición solar se hace más constante y podría provocar reacciones adversas, por ello, es imprescindible usar protectores solares de alta concentración durante el día o, si lo considera conveniente, suspender su uso y retomar el tratamiento luego de pasados esos meses.

Comparte: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: