Qué elegir: ¿un colchón de muelles o viscoelástico?

El descanso es fundamental para que el organismo pueda recuperarse del estrés y el desgaste físico y mental que se produce con la rutina diaria. Es necesario disponer de un colchón que ofrezca el soporte y confort que el cuerpo necesita para las horas de sueño y descansar adecuadamente.

Colchones Hypnia se han convertido en una gran alternativa del mercado, ofreciendo productos con una excelente valoración entre los usuarios y una amplia trayectoria profesional que le han convertido en una marca de referencia en el sector a nivel europeo.

Colchones Hypnia: ¿la mejor opción para un buen descanso?

Esta marca de origen francés cuenta con una amplia gama de más de 10 tipos de colchones. Esta oferta combinada con la experiencia que acumula en el sector, ha sido fundamental para el prestigio y reconocimiento que ha ganado. Entre otras ventajas, podemos listar algunas características que le hacen destacar:

Que colchon comprar 2019
  • Fácil de transportar. Además de cómodos, sus colchones se transportan muy fácilmente gracias a una caja que facilita la movilización.
  • Prueba sin compromiso. Todos los colchones cuentan con un periodo de prueba de 120 días para que puedas asegurarte de haber elegido el colchón correcto.
  • Amplio periodo de garantía. Hypnia ofrece una garantía de 15 años, 5 años más que la mayoría de marcas.
  • Entrega y evolución sin coste adicional. Una vez realizas la compra, se entrega en tu domicilio sin gastos de envío adicionales, y si el colchón no cumple con tus expectativas, puedes devolverlo en el lapso correspondiente, igualmente sin coste adicional.

¿Colchón de muelles o viscoelástico?

Con una completa línea de tipos de colchones, se hace muy sencillo elegir el que mejor se adapte a tus necesidades. No obstante, siempre nos invade la duda a la hora de escoger un tipo de colchón: ¿Es mejor uno de muelles o uno viscoelástico?

Colchones de muelles

Si estás buscando un colchón que ofrezca sujeción óptima en diferentes zonas del cuerpo mientras que se adapta a tu fisonomía, lo más conveniente sería elegir un colchón de muelles independientes o ensacados. Este tipo posee diferentes zonas de descanso que proporcionan confort y firmeza. Además, están especialmente indicados para las personas que sufren mucho calor durante la noche, ya que los muelles ensacados favorecen la ventilación en el interior del colchón y, por tanto, regulan la temperatura corporal.

Colchones viscoelásticos

Se trata del tipo de colchón más adaptable a cualquier fisionomía. Los colchones viscoelásticos cuentan con una capa de espuma de poliuretano conocida como “memory foam” o “efecto huella”, que tiene la capacidad de adaptarse a la forma del cuerpo durante las horas de sueño y luego retomar su forma original durante el resto del día. Esta clase de colchón suele adaptarse muy bien a aquellas personas que padecen de dolores de espalda y que necesitan confort sin excesos de rigidez. A la hora de comprar un colchón de este tipo, es muy importante fijarse en el grosor de la capa de espuma viscoelástica, ya que puede variar de 1 a 8 centímetros según la marca. Cuanta más gruesa es la capa, mayor calidad y años de vida tendrá el colchón.

¿Existe el colchón perfecto? La respuesta es no, o al menos no existe el colchón perfecto para todos. Cada persona tiene necesidades distintas en cuanto al descanso, y un colchón ideal para una persona puede suponer una auténtica pesadilla para otra. Es necesario que la persona tenga muy en cuenta cuáles son sus necesidades para el descanso a la hora de seleccionar el colchón adecuado, ya que cada colchón ofrece particularidades en cuanto a tecnología, materiales y texturas, que necesitan ser analizadas con detenimiento.

Comparte: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: