Cómo una empresa debe dar un buen servicio a sus empleados

Cuando no estás a gusto en un lugar el primer sentimiento que aflora es el rechazo, lo natural es querer salir de ese sitio que no genera confort ni presta los servicios necesarios para permanecer en él por largo tiempo.

Así funcionan los espacios de trabajo, los lugares donde se encuentra mayor comodidad son aquellos que despiertan motivación y promueven altos niveles de productividad. Es posible tener espacios con sofás de descanso, mesas de juego, sillas de masaje, consolas de videojuegos incluso es válido dar lugar para una estética o barbería. Los sitios donde se ofrece bienestar gozan de menos absentismo laboral y rotación de personal.

Es importante apreciar que la satisfacción del talento humano de una empresa no depende únicamente de las comodidades que ofrezca el patrono en el aspecto lúdico, también hay que tomar en cuenta el estado de la infraestructura y procurar que estén a punto todos los servicios que puedan hacer del tiempo en la oficina un momento agradable y de calidad.

Piezas que conectan y fidelizan

Una de las categorías del marketing que más ayuda a la construcción de la cultura corporativa y logra que los trabajadores se sientan identificados con los valores, la misión  y la visión de la organización es el material pop, vale la pena contactar a los principales proveedores de estos artículos porque esta técnica promueve la permanencia de la marca estampando su imagen gráfica o logotipo en productos de uso diario.

Si el material POP cuenta con un diseño atractivo es de calidad, el equipo de trabajo lo apreciará como un objeto valioso y lejos de tratarse como un elemento publicitario se le toma como un regalo útil para la vida diaria.

empresa buena

Los artículos más destacados en este renglón son: bolígrafos, chaquetas, agendas, vasos térmicos, tarros de café, mochilas, estuches para portátiles, memorias usb, paraguas para lluvia y mochilas.

El material POP puede ahorrarle al trabajador un gasto adicional y le otorga identidad corporativa a la empresa. Una de sus principales ventajas es que no resulta demasiado caro, su fabricación se realiza en masa y suelen ser más baratos cuanto mayor sea la cantidad de unidades que se manden a elaborar y como no caducan, cada tanto pueden reponerse y así cada empleado siempre podrá tener sus complementos.

Instalaciones sanitarias en óptimas condiciones

Las instalaciones de la empresa deben mantenerse con la mayor higiene y pleno funcionamiento de los servicios básicos; es importante que exista un área acondicionada para sentarse a comer y lavar los platos, los baños deben estar en buen estado y su funcionamiento debe ser óptimo.

Estas áreas deben contar con servicio de mantenimiento como el que ofrece desatrancos en Madrid, ellos se encargarán de cualquier inconveniente en el área de fontanería contando con tecnología puntera. Pueden detectar con cámaras de vídeo atascos en las tuberías sin ocasionar daños en la infraestructura del local y evitarán mantener cerradas por mucho tiempo las áreas en reparación.

Es importante recordar que los problemas de este tipo pueden darse en cualquier momento y ante alguna emergencia el personal de Desatrancos Madrid ofrece equipos de trabajo altamente capacitados que se mantienen activos las 24 horas del día.

A puertas abiertas

Uno de los principios que por estos días promueve la decoración de interiores para oficinas y locales es el de un concepto de espacio abierto donde no prevalezcan las oficinas o cubículos cerrados.

La disposición de los módulos de trabajo influyen notablemente en la capacidad creativa de los equipos y permite que se integren los espacios para facilitar el trabajo, los principios de identidad corporativa deben orientarse a lograr que el empleado deje de ver la oficina como un lugar al que acude obligado, es posible lograr que sea un espacio físico en el que se logran los objetivos cómodamente y en libertad.

La ausencia de puertas convencionales muchas veces favorece los niveles de concentración y coopera con la conceptualización de ideas y los nuevos proyectos. No obstante, el mantenimiento de las puertas modernas debe contar con la asesoría de una empresa de cerrajería 24 horas, con capacidad para abrir cualquier tipo de mecanismo de puertas o cajas fuertes e instalar o reparar sistemas en puertas basculantes, seccionales y correderas en el menor tiempo posible con la eficiencia necesaria para no interrumpir sistema de trabajo.

Espacios para la celebración

En las empresas es importante estrechar lazos de amistad y camaradería, se hace indispensable incorporar al calendario de eventos la celebración del aniversario del negocio, las fiestas de navidad, del día del Trabajo y la fecha de cumpleaños de los empleados.

Vale recomendar espacios de calidad para estas celebraciones, como el alquilar el local para tu fiesta de cumpleaños y podrás organizar tu fiesta de forma segura con el mayor confort que se puede ofrecer en la ciudad de Madrid para fiestas privadas. Coordina el tipo de evento al número de invitados y con el presupuesto que desees invertir, ya que te ofrecen un abanico de opciones que podrás adaptar a tu celebración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: