Excelentes relojes para natación y senderismo

Los relojes para los deportistas que practican natación, submarinismo o deportes de montaña como el senderismo, están provistos de la más sofisticada tecnología para calibrar los movimientos que desempeñan estas personas dedicadas a deportes un tanto extremos, que exigen condiciones físicas que deben estar controladas eficazmente.

Todos cuentan con monitores para mantener la actividad que puede soportar el cuerpo humano bajo las condiciones que implican los intensos entrenamientos. En el caso de la natación y el senderismo, pueden durar desde varias horas hasta un día.

Los mejores relojes para nadadores

Realizar las estimaciones necesarias y precisas del ejercicio realizado es la característica principal de los relojes de natación y piscina. Por sus características específicas aportan información relevante al que los usa. Se trata de un instrumento inteligente que permite calibrar los tiempos con el fin de mejorarlos y elevar el desempeño del nadador. Entre sus características más destacadas pueden mencionarse:

Mejores relojes para nadadores
  • Autonomía de la batería de litio, que dura un dia completo de entrenamiento.
  • Frecuencia cardiaca monitorizada en los exigentes entrenamientos de natación.
  • Monitor, que lleva el seguimiento del número y frecuencia de brazadas, cantidad de vueltas, la distancia recorrida, las calorías que se queman y la velocidad y el estilo.
  • Conectividad y compatibilidad acuática, que permiten conectar el reloj con otros dispositivos, como un smartphone o un ordenador, mediante un cable USB, una conexión Bluetooth o vía WiFi.
  • Impermeabilidad, primordial para un reloj de piscina o para utilizar en aguas abiertas.

Smartwatch de natación

Los últimos relojes inteligentes de la colección 2019 para hacer ejercicio vienen con aplicaciones y complementos de última tecnología. Los smartwatch de natación destacan, pues detectan de una forma automática los movimientos, precisan con exactitud las distancias y vueltas que se realizan en aguas abiertas y en la piscina, detallando con precisión el control de la frecuencia cardiaca del nadador en el agua.

Para los que practican un régimen estándar de ejercicios:

  • Resisten en el agua hasta unos 100 metros de profundidad.
  • Algunos presentan gran cantidad de datos y funciones disponibles, con una pantalla que siempre está encendida, y miden el ritmo cardiaco con un excelente monitor óptico.
  • Existen relojes especiales para nadadores que desean controlar la velocidad, que destacan por su función de bloqueo de agua para desactivar la funcionalidad táctil de la pantalla.

Relojes para inmersión

Controlar el tiempo que se pasa practicando apnea es una de las actividades frecuentes para las personas que realizan actividades acuáticas. Estos relojes acuáticos o sumergibles poseen una apariencia muy robusta y utilitario diseño con altísimo rendimiento.

Suelen ser de mayor tamaño que el resto de los relojes. Su soporte es una pulsera metálica, de nylon o caucho, y poseen un bisel que gira. Resisten un mínimo de 100 metros de profundidad, aunque los de alta gama suelen resistir mucho más que eso.

La resistencia de estos relojes para sumergirse se expresa de diferentes formas: en metros, en ATM y en BAR (que miden la presión). Soportan altas presiones, pues su caja está atornillada y los pulsadores y pantalla están protegidos por arandelas de goma.

Excelentes relojes para senderismo

Los mapas, brújulas y cuadernos que usaban nuestros padres cuando iban a la montaña a hacer senderismo son cosa del pasado. Aquí encontraréis los mejores relojes de montaña para los que practican este deporte, como:

  • Casio Pro Trek: Provisto de luz LED en una caja de resina con ventana antirreflectante de zafiro, hasta 100 metros de resistencia en el agua, pantalla digital LCD, barómetro y brújula.
  • Lad Weather: Posee gráficos de 24 horas, barómetro y brújula digital, pantalla negativa y un eficiente sensor meteorológico.
  • Garmin Epix: Con mapas incorporados y pantalla táctil, 50 metros de resistencia al agua, brújula con 3 ejes, memoria de 8GB, widgets y aplicaciones  para personalizar.
  • Garmin Fénix 3 HR: Con monitor de frecuencia cardiaca, conectividad inalámbrica, aguanta 100 metros de profundidad bajo el agua, brújula y barómetro digital y conteo de calorías y pasos.

Son muy importantes para mantener informado al deportista de su estado y sus condiciones físicas, para de esta forma mejorar el desempeño.

Comparte: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: