Setdart, la plataforma online que ha democratizado el elitista mundo del arte

Setdart es el nombre de la plataforma de subasta de arte online, líder en nuestro país con sede en Barcelona y presencia en Madrid y Valencia que ha venido a democratizar el mundo del arte al acercarlo a todos los públicos que pueden pujar a diario o comprar directamente, sin tener que tener nociones de arte, solo llevados por su sensibilidad.

Se tiene la idea que el mundo del arte es muy elitista y si bien es cierto que tiene mucho de eso y las noticias que nos llegan de las subastas de arte, muestran siempre cifras desorbitadas como la venta de arte impresionista en Nueva York en noviembre de este año en la que un óleo de Pablo Picasso superó los 27 millones de dólares, también es verdad que existen otro tipo de subastas de arte, que acercan las obras originales de artistas noveles y no tanto, al gran público y en donde se puede experimentar el goce de adquirir aquello que no tiene precio y sin embargo se ciñe al valor del mercado, el arte pictórico, la creatividad.

Las nuevas tecnologías también han servido para acercar el arte a los consumidores y lo han hecho a través de casas de subastas que se han expandido gracias a la red como Setdart.com, la subasta online líder en España. Pero no Setdart no solo se dedica al arte sino que también subasta joyas, obras de diseño y vintage y todas aquellas personas ávidas de belleza encuentran en ella objetos para sus hogares.

Día a día, las personas registradas en la plataforma, pueden acceder a las subastas y hacer  pujas, lo que en muchos casos puede ser el primer contacto con el mundo del arte y en otros una forma de acceder a obras de pintores desconocidos, que con el tiempo pueden llegar a revalorizarse.

Setdart asesora a sus clientes teniendo en cuenta las motivaciones personales del comprador

Pero detrás del ánimo del comprador de arte no está la de hacer negocio o no debería ser así, o eso es lo que afirma Ambroise Vollard en su autobiografía, Memoria de un vendedor de cuadros, uno de los más importantes marchantes de arte del siglo pasado que comenzó a comprar arte solo por que apreciaba la belleza y el valor de los cuadros.

Setdart

Los especialistas en arte de Setdart cuentan con un criterio adquirido tras una larga experiencia en este mundo y la selección de obras se rige por un alto nivel de exigencia, pero es más, estos también asesoran a sus clientes a la hora de realizar una compra, teniendo en cuenta las muy personales motivaciones de cada cual.

La empresa tiene su sede en Barcelona pero también cuenta con presencia en Madrid y Valencia y el uso de la plataforma es muy sencillo, ya que cuenta con una interfaz ágil y de fácil deducción.

La plataforma Setdart ha democratizado el mundo del arte

Ya no solo los poderosos pueden sentir el placer de tener una obra de arte original sino que este placer está en la mano de todos, mientras que los artistas emergentes que se dan a conocer a través de ella también cuentan con una oportunidad única.

No hay que tener conocimientos en el mundo artístico. En estos casos lo que cuenta es la sensibilidad y los gustos de cada uno y no hay mejor indicador en el arte que los sentimientos, que son los que han impulsado al pintor a desarrollar su obra.

Pagar un precio justo por las obras es también una gran satisfacción y la transacción comercial anima el mercado de arte en nuestro país, que no es más que el pulso vital de una sociedad.

Las subastas de joyas que lleva a cabo Setdart también está muy valorada. En este caso la pulsión del comprador sigue siendo la misma, adquirir aquellas piezas que le agraden, solo que en este caso también existe una investigación previa que se puede llevar a cabo con los asesores de la plataforma.

Comprar arte y joyas es una de las mejores formas de inversión

En la página y bajo la fotografía de cada joya se puede leer la fecha en la que se termina el tiempo de subasta, el valor estimado de cada pieza y el valor de la próxima puja, que pueden efectuar los usuarios registrados desde la comodidad de su hogar.

Los coleccionistas de relojes también pueden acceder a muchas piezas de alto valor, porque la web no deja de actualizarse con nuevas ofertas. Comprar joyas es una de las mejores formas de inversión, a la vez que puede ser un excelente regalo para los seres queridos, aunque hay mucho más, porque a través de Setdart se pueden adquirir piezas de retablos, puertas de armarios milenarias y todo un mundo de antigüedades de verdadero valor.

Al comprar arte, se tiene un “trozo” del artista en casa, lo que hace que la dinámica del ambiente se mueve entorno a la pieza adquirida. Se crea un tipo de apego emocional muy particular con las obras de arte, ya que el comprador sabe que sólo él posee esta pieza en el mundo y a partir de ahí muchas personas entran en el mundo del arte con el fín de atesorar otras sensibilidades que se avengan a las suyas. Mucho se ha escrito sobre este tema que lleva consigo toda una filosofía de vida muy exclusiva, sin la cual el alma de las sociedades quedaría negada.

Subastas online para coleccionistas y amantes del estilo vintage

Es hora de poner en marcha la sensibilidad de cada uno y a juzgar por el gran número de usuarios de la plataforma Setdart, el arte, en España, goza de un buen momento, a pesar de que aún no esté al nivel de otros países europeos.

Las subastas online han venido a modificar el comercio del arte. Ahora estas son mucho más inmediatas, el consumidor recibe todas las novedades en tiempo real y puede verlas en su ordenador y pujar desde casa. Pero también los amantes de los objetos vintage y coleccionistas tienen donde escoger.

Arte online

Numismáticos, amantes de la escultura, del diseño, de cada una de las clasificaciones artísticas, de la fotografía, de la plata, el cristal, de libros y grabados, de muebles y hasta de instrumentos musicales pueden contar con esta plataforma que también da lugar a los objetos inclasificables, además de contar con un servicio de restauración y de la posibilidad de vender en Setdart aquellas pinturas u otros objetos que se avengan a los criterios artísticos de esta plataforma que acerca la historia y la belleza, el arte, a todos los públicos.

Setdart: la plataforma líder también ofrece información de interés sobre el mundo del arte

Los vinos y licores y la venta directa también ocupan un gran lugar en Setdart que trata de abarcar la demanda de todos sus usuarios a los que continuamente se van sumando más y no solo del mercado español, ya que son muchos los coleccionistas de todas las partes del mundo que están registrados en la plataforma líder que además da noticias sobre exposiciones y todo lo relacionado con un mundo inagotable, desde la profesionalidad y el rigor académico.

Las subastas en barcelona que promueve Setdart han sido noticia numerosas veces en prensa, ya que esta es la casa de subastas que vendió 200 obras de artes pertenecientes a Ramon Casas, el eminente pintor catalán, entre otras cosas, pero el coleccionista o comprador de arte suele querer discreción y no siempre se publican todas las ventas que se realizan.

Discreción y seguridad es lo que tienen todos los usuarios de esta plataforma creada para los amantes del arte, esta actividad que lleva al hombre a recrear circunstancias o sensaciones hasta crear obras originales, donde se establece la magia de los sentimientos, la que no deja de ser el motor del mundo, aunque a veces no lo pueda parecer.

Comparte: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: