Funko Pops: Los muñecos y figuras Pop para coleccionar

Quizás algunas personas no los conozcan por el nombre de Funko Pops, pero sí que los habrán visto en alguna ocasión. Aparecen en la televisión, decoran las paredes de las habitaciones de miles de youtubers de todo el mundo y realmente son muy populares desde hace ya algunos años. En este artículo te contamos qué son los Funko Pops, quien los creó y cómo comprar uno.

Entre los aficionados de las series y, en general, de todo lo relacionado con la cultura pop, los funkos se han convertido en uno de los coleccionables más apreciados. Son juguetes que representan figuras de la industria del entretenimiento en general. Podemos encontrar a casi cualquier personaje famoso en forma de funko e incluso tener uno a nuestra imagen y semejanza.

Como otros objetos de producción limitada, los funkos tienen un alto valor como objetos de colección. Hay diferentes tipos y tamaños, pudiendo acceder a un catálogo enorme, por no decir casi ilimitado, en la tienda de funkos Frida Funko. Merece la pena que eches un vistazo a su web y disfrutes de todas las alternativas disponibles.

¿Qué es un Funko Pop?

Funko es una empresa de juguetes que se volvió famosa por la fabricación de figuras coleccionables de vinilo. La empresa inicia operaciones en el año 1998 de la mano de Mike Becker, aunque esta luego cambió de dueños y agregó una nueva marca: Pop! Esta se basa en el concepto chibi de origen japonés y el resultado fueron los coleccionables cabezones que ya conocemos.

Funko pop de Stranger Things

Es posible encontrar a cualquier personaje en funko pop! de Stranger Things y, en realidad, de prácticamente cualquier personaje de la televisión, música, cine y deportes. Las licencias adquiridas por la marca pop para la producción de coleccionables incluyen producciones audiovisuales de Lucasfilm, Sony Pictures, Paramount, Nickelodeon, DreamWorks, CBS, Fox, Warner Bros, Disney, HBO, BBC y mucho más.

Tipos y tamaños de funkos disponibles

El formato más vendido y popular de la marca Pop! Es el regular. El tamaño de un funko pop! de Disney, por ejemplo, está entre los 9-10 centímetros de altura, representando al personaje de forma básica y sin utilizar ningún complemento especial. Este el es funko de mayor tirada y por tanto el más vendido a nivel global.

Funko pop de Disney

Siguiendo en el orden de importancia, encontramos el Funko Pop! Chase, el cual se diferencia por incluir un complemento adicional, que permite representar una escena o momento particular en la historia del personaje o la celebridad que caracteriza. Este tiene un valor superior y es uno de los más apreciados por los coleccionistas.Otras versiones son el Clear, que es completamente transparente; el Flocked, que es fabricado en material textil, más parecido a un peluche; Glow in the dark, que por supuesto, tiene partes que brillan en la oscuridad; Black and White, que son similares al regular pero representados en escala de grises; glitter, con destellos de purpurina en toda la superficie, y otras versiones personalizables al gusto de cada cliente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: