Gmail, el correo más utilizado del mundo

A pesar de llevar menos tiempo en activo que su principal competidor, el correo de Google es el rey indiscutible del mercado.

Cuando Microsoft sacó su cliente de correo electrónico, no era la primera vez que se utilizaba este servicio. Ya habían salido programas para envío de mensajes en línea, pero no fue sino hasta la llegada de Hotmail, ahora Outlook, que se extendió el uso de este como un medio de comunicación. Durante años no tuvo rival, ni siquiera cuando Google lanzó su servicio de email, aunque poco a poco esta se empezó a convertir en la plataforma de referencia. Y hoy es el correo más conocido del mundo, y del que más cuentas abiertas existen.

Hay varios motivos que han llevado a Gmail a ser la manera más popular de mandar y recibir correos. Echemos un vistazo a las más significativas.

Un servicio multiplataforma

El primer punto a favor es que puedes tener una cuenta de correo y gestionarla desde cualquier lugar del mundo. No importa el dispositivo que utilices, ni el sistema operativo que tengas. Tampoco tienes que contar con un navegador específico. Gmail funciona desde la nube, y como tal puedes acceder a tu cuenta desde cualquier ordenador o dispositivo inteligente que gestione correo del mundo. Lo único que necesitas es tener conexión en Internet.

Correo Google

Muchos gigas de almacenamiento

Uno de los principales problemas del correo electrónico es que a veces se puede llegar al límite de la capacidad. Sobre todo si recibes archivos de gran tamaño. Si no quieres tener que estar eliminando mensajes o descargando a tu equipo los documentos para aligerar espacio, Gmail ofrece una capacidad de almacenamiento bastante grande, que actualmente está en los 17 GB para cuentas gratis. Así no tienes que eliminar nada, porque hay espaico de sobra para lo que tienes almacenado y para lo que pueda llegar.

Fácil de usar

La facilidad de uso de Gmail hace que cualquiera pueda tener una cuenta abierta en apenas un par de minutos, y desde ese momento enviar y recibir correos electrónicos sin problemas. Crear un correo gratis en Gmail.com es cuestión de acceder a la página de inicio, seleccionar la opción de crear una nueva cuenta y seguir los pasos que se nos van indicando a continuación. Después, tendremos acceso a una bandeja de entrada limpia y sencilla.

Una seguridad muy alta

El correo de Google también se caracteriza por contar con filtros contra amenazas que son de lo mejor que existe. No solo puede enviar a la basura directamente todos estos correos, sino que también clasifica todo lo que te llega según determinados criterios. Por ejemplo, los mensajes de redes sociales o las promociones no aparecerán en la pestaña principal, para que no te molesten si estás haciendo otras cosas más importantes.

Además, la plataforma aprende, y si borras mensajes directamente sin abrirlos que proceden del mismo remitente, en poco tiempo no tendrás que volver a hacerlo, porque irán directos a la bandeja de spam.

Correo Gmail

Muchas posibilidades de personalización

Gmail es tan personalizable, que puedes darle a tu bandeja de entrada una apariencia exclusiva. Puedes incorporar una imagen de fondo, elegir las pestañas que aparecen, clasificar y etiquetar los mensajes con colores dependiendo de la temática o el remitente y muchas otras cosas más.

A estas alturas es bastante improbable que no tengas, al menos, una cuenta de Gmail. De hecho, si utilizas un dispositivo Android ya has creado una, aunque no la utilices. Aunque después de ver cuáles son las ventajas que ofrece, de las que solo hemos destacado algunas, sin duda merece la pena al menos probarla. ¿No te parece?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: