Consejos para mantener un estilo de vida saludable

¿Quieres realmente fomentar una vida más saludable que te permita adquirir una mayor fortaleza física y emocional para desarrollar una mejor calidad de vida?

En este artículo te recordamos 4 pilares esenciales que debes tener en cuenta, así como algunos consejos para poder lograrlo.

El ejercicio físico es imprescindible

El cuerpo humano está diseñado para realizar múltiples capacidades motrices y, si no lo ejercitamos, el funcionamiento se va deteriorando gradualmente hasta el punto de que puedes llegar a perder muchas habilidades.

Consejos vida saludable

Se trata de un principio que casi todos conocemos pero muchos no lo llevamos a la práctica en realidad. Si quieres una serie de consejos muy prácticos de ejercicios te aconsejamos darte una vuelta o suscribirte a Deporte Saludable, un plataforma donde se tienen múltiples guías profesionales para definir una rutina de ejercicio acorde a tus capacidades. Puedes fortalecer los músculos, aumentar tu velocidad, mejorar tu condición física, etc. A veces lo único que hace falta es un poco de determinación, pero con un plan bien definido -y sustentado-, será más fácil tomar el deporte por hábito y así mejorar gradualmente tu estado físico.

Alimentación

Algo que es muy cierto y que en ocasiones no dimensionamos es el hecho de que prácticamente somos lo que comemos. Tomando en cuenta los factores de los tiempos de hoy, donde abunda la comida basura, las grasas “trans”, los alimentos procesados y ultraprocesados, es muy fácil que nos desviemos y gradualmente intoxiquemos a nuestro cuerpo con cosas que no necesita y, de hecho, le resultan perjudiciales.

No es casual que alternativas como la dieta paleo estén cobrando gran auge, pues se trata de propuestas precisamente diseñadas para esta agobiante modernidad en la que se plantea una alimentación mucho más saludable y que además también resulta deliciosa y sin grandes sacrificios, ni exageradas o peligrosas rutinas que implementar.

Estabilidad mental

Una vida saludable no sólo es algo físico, nuestra estabilidad emocional resulta un factor clave que debemos cuidar. En este sentido adquiere gran valor el hecho de asumir una actitud positiva y tratar de evitar que las cuestiones negativas nos afecten.

Técnicas de meditación como el mindfulness, entre otras, han ganado gran prestigio porque combinan sabiduría milenaria con avanzados descubrimientos científicos, lo cual permite desarrollar técnicas que te permitirán mejorar tu estabilidad interior. Esto conseguirá no sólo relajarte y reducir tu estrés, sino que también te prevendrá de muchas afecciones que se pueden detonar por este tipo de desequilibrios emocionales.

Claves vida saludable

Descanso

Y finalmente no te olvides de que el cuerpo humano está diseñado para tener un periodo de recuperación a través del sueño, proceso esencial para mantener no sólo tus neuronas estables, sino también un gran número de procesos físico químicos al interior de tu organismo.

Es importante no sólo que descanses las horas suficientes, sino que trates de mantener un ritmo estable que te permitirá evitar una gran variedad de afecciones cardiovasculares, mejorando sustancialmente tu salud.

Con un poco de disposición descubrirás que, en gran medida, se trata de tener la voluntad de cambiar y la determinación para poder conseguirlo.

Comparte: Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: